Málaga

Bancosol pone en marcha una Gran Recogida para paliar los efectos del coronavirus en Málaga

  • Hace un llamamiento para realizar donaciones económicas en el número de cuenta ES38 2103 0285 7100 3000 2314

  • La misma entidad se encargará de adquirir alimentos y de repartirlos a los colectivos más vulnerables

Bancosol pone en marcha una Gran Recogida para paliar los efectos del coronavirus en Málaga Bancosol pone en marcha una Gran Recogida para paliar los efectos del coronavirus en Málaga

Bancosol pone en marcha una Gran Recogida para paliar los efectos del coronavirus en Málaga

Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha puesto en marcha una Gran Recogida para tratar de paliar los efectos del coronavirus que, según lamentan, una vez han pasado los primeros 15 días de confinamiento, empiezan a hacer mella en muchas familias malagueñas.

En concreto, según los datos de esta organización, en la provincia hay más de 45.000 personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Con esta campaña Bancosol hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que los días 10 y 11 de abril realicen aportaciones económicas que sirvan de ayuda para poder atender a los colectivos más vulnerables durante la pandemia.

Las donaciones se pueden realizar en el número de cuenta ES38 2103 0285 7100 3000 2314; y también está la posibilidad de hacer microdonaciones a través de teaming en el enlace https://www.teaming.net/bancosol-bancodealimentosdelacostadelsol-

Con el dinero recaudado, Bancosol se encargará de adquirir alimentos no perecederos, como leche, legumbres, aceite, conservas, etc., además de platos preparados. Sus voluntarios se ocuparán, además, del reparto de todos los productos.

Desde Bancosol valoran que la declaración de estado de alarma "a nivel de salud es una magnífica decisión, pero aquello que llamamos 'los daños colaterales' empezamos a sentirlos". De hecho, según han explicado las solicitudes de demanda de alimentos han aumentado estos días, tanto que se está atendiendo a ayuntamientos de la provincia que, en principio, no estaban dados de alta como solicitantes en el Banco de Alimentos y que, a su vez, han explicado, "están notando más demanda de particulares, sobre todo venidos de pequeños comercios y economía sumergida que han notado este parón".

Hace unos días, el Banco de Alimentos explicó que en una semana había repartido un total de 74.033 kilos de alimentos, unos 18.500 al día, subrayando que pese al coronavirus las labores de la entidad se desarrollan en un contexto de "casi absoluta normalidad". No obstante, también han hecho un llamamiento a las cadenas de distribución para que hagan donaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios