Málaga

Bancosol apuesta por la formación para la integración de las personas desfavorecidas

Jornada de formación de Bancosol

Jornada de formación de Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol,) retoma su calendario de actividades para este 2023, para conmemorar sus 25 años de labor desinteresada por las familias y entidades vulnerables de la sociedad malagueña.

Así, con el respaldo de Fundación Unicaja, y otras muchas organizaciones y empresas, llega el turno de la segunda cita de las mesas de formación técnica.

Un punto de encuentro entre profesionales de diversos ámbitos y radios de acción para promover el debate y el intercambio de experiencias en su acción social de integración e inclusión.

En esta ocasión, el protagonista fue el trabajo social, "esa figura profesional y de acción que trata de impulsar la inserción social de personas, familias y entidades más desfavorecidas, buscarles un sitio en la sociedad y mejorar su calidad de vida", han señalado en un comunicado.

Para ello, se dieron cita representantes del Colegio Profesional de Trabajo Social, Fundación JM Lara, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos y la Unidad de Innovación Social de la Diputación Provincial.

El programa de inserción sociolaboral de Bancosol fue uno de los ejes del debate y las propuestas, ya que ha supuesto un giro importante en el trabajo del Banco de Alimentos en estos últimos años, para cambiar su labor asistencial con una intervención de mayor fuerza en las causas del empobrecimiento y exclusión de muchas familias de la provincia de Málaga.

"Este es sin duda el gran objetivo de Bancosol actualmente, ofrecer formación a las personas vulnerables para su integración en la sociedad. No le damos solo un pez, para que puedan sobrevivir, le ofrecemos una caña con todos sus aparejos para que ellos puedan pescar cada día, puedan trabajar y tener una vida digna", ha asegurado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.

Las mesas redondas técnicas de formación tienen como objetivo reunir a diferentes personas y entidades de Málaga, y otros puntos, para compartir experiencias en materias tan diversas como la laboral, la alimentaria o la económica; plantear nuevos retos en los planes de Bancosol, mejorar su presencia para llegar a más familias desfavorecidas y aunar esfuerzos para un futuro más esperanzador en materia laboral para miles de malagueños.

Otros actos para conmemorar el 25 aniversario de Bancosol serán una exposición fotográfica itinerante por toda la provincia, y actos de homenaje a los colectivos que forman Bancosol.

"Una cita de mucha importancia la de las mesas técnicas de formación, donde todos aprendemos con grandes profesionales, y en esta ocasión con el trabajo social, una herramienta fundamental para la inclusión y la integración social; camino que ha emprendido con decisión Bancosol en los últimos años. Y que pretende reforzar con propuestas como las que salen de estas mesas de trabajo", ha concluido el presidente de la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios