Banderas redobla su apuesta por la escuela de hostelería con El Pimpi
El actor aseguró que no pretende "desentrañar" a Picasso con la serie que rueda sobre él
Antonio Banderas está aprovechando su fugaz visita navideña por Málaga para dejar píldoras informativas relativas a los futuros proyectos que pretende realizar en la ciudad. Ayer, en el marco del acuerdo de unión entre El Pimpi -restaurante del que es accionista- con Bodegas Campos, nombre propio de la hostelería andaluza, el actor aprovechó para reafirmar su apoyo a la creación de una escuela de hostelería en la capital de la mano de la histórica bodega malagueña.
El intérprete reveló que la escuela aún es una "posibilidad" que debe ser sometida a un debate más sosegado para averiguar su viabilidad, si bien aseguró que es un proyecto "por el que voy a apostar" para impulsar que la idea se convierta en realidad. Banderas indicó que para ello también cuenta con el respaldo del resto de los accionistas, la familia Cobos y Pablo Gonzalo, actual gerente, al señalar que todos ellos están "detrás de ello".
Sobre la unión con Bodegas Campos, oficializada ayer en el Ayuntamiento en presencia del alcalde, Banderas consideró que se trata de un "profundo acierto", ya que el restaurante cordobés "es una industria muy prestigiosa". El actor resaltó que en el actual clima de negocios y empresarial, el restaurante malagueño no puede "cerrarse al núcleo de Málaga porque vivimos bajo el palio de Andalucía y esa colaboración va a ser un éxito rotundo".
Sobre la compra de la histórica bodega malagueña, el actor explicó las razones que le motivaron a formar parte del accionariado: "Hubo un momento en el que se ofreció la posibilidad y yo me abrí a eso encantado, máxime cuando se pusieron sobre la mesa una de serie de cuestiones que tienen un resumen muy simple: que es renovarse o morir". Seguidamente elogió la forma de proceder del restaurante durante años: "Me parece importante hacer negocios, pero se deben hacer de forma ética y El Pimpi siempre lo ha hecho".
Actualmente Banderas se encuentra en Málaga por unos días, en pleno parón del rodaje de la serie Genius, producción en la da vida a Pablo Picasso en sus diferentes etapas vitales, desde sus comienzos en Málaga hasta su vida en Francia. El actor insistió en que con el enfoque de la serie no consiste en "desentrañar el misterio de Picasso sino de agudizarlo más", una idea que él defiende debido a su admiración por el pinto y porque considera que "es un derecho del artista tener un cierto misterio detrás de su obra".
Para el intérprete, Picasso es un "hombre misterioso y complicado" por su carácter y obra. La producción sitúa su rodaje en la actualidad en Budapest (Hungría), ciudad en la que Banderas aseguró estar pasando "más frío que un camello en Alaska", y en la que sin embargo se sitúan elementos fundamentales de la trama de la serie. Banderas aseguró que espera que los espectadores valoren el "trabajo fino" que se está haciendo con la producción de National Geographic.
El acuerdo de hermanamiento de El Pimpi y Bodegas Campos incluye en el caso del restaurante malagueño la puesta en marcha de una línea propia de cátering, una decisión que según Pepe Cobos, accionista y ahora presidente de la Fundación El Pimpi, se ve motivada por las demandas de los clientes: "Hay mucha gente que nos pregunta el motivo por el que no tenemos cátering, por tanto, era necesario hacernos un hueco en esa línea de negocio".
La colaboración de Bodegas Campos, todo un referente hostelero, en el cátering es una razón que llena de esperanza a Cobos de cara a hacerse un hueco en el sector: "Ellos [Bodegas Campos] llevan 30 años en el mundo del cátering y han recibido reconocimiento nacional e internacional, no podemos tener mejor socio". El accionista, sin embargo, asegura que "no venimos a quitar el puesto a otros cátering muy buenos que hay en Málaga, sino a hacerlo todo con nuestra filosofía y estilo".
En representación de Bodegas Campos estuvo Javier Martín Fernández, presidente de la fundación del restaurante cordobés. Martín indicó que para la empresa era "esencial" tener presencia directa en Málaga, debido a que la capital de la Costa del Sol es el "motor económico de Andalucía". Además, elogió el compromiso de ambas bodegas "con la comida tradicional y el buen hacer", una apuesta "que seguiremos manteniendo en el futuro porque somos empresas que devolvemos a la sociedad lo que esta nos aporta".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia