Málaga

Los Baños del Carmen vuelven a ser los más castigados por el temporal en Málaga

Un empleado saca tierra de la terraza del Balneario, azotada por el temporal.

Un empleado saca tierra de la terraza del Balneario, azotada por el temporal.

“Por mucho que nos anticipemos al temporal, esto es El Balneario”, indicaba Adolfo Jaime, gerente de el conocido establecimiento. Su ubicación provoca que cada vez que aumente el nivel del mar, el agua arrase con el establecimiento. “Todos los años solemos tener varios temporales, pero esta temporada está siendo más intensa. Hemos tenido cinco desde que arrancó el año, pero este ha sido más intenso”, indicaba el gerente.

En el mismo paseo marítimo de Pedregalejo se podían diferenciar dos escenarios: los establecimientos de la zona más pegada a la Axarquía estaban funcionando con total normalidad. Los que se encuentran próximos a Málaga, la arena había llegado a los locales y se encontraban cerrados o con el personal limpiando.

Aspecto del Balneario de los Baños del Carmen, este martes. Aspecto del Balneario de los Baños del Carmen, este martes.

Aspecto del Balneario de los Baños del Carmen, este martes. / Marilú Báez

“Nos ha salvado que haya sido a principios de semana”, indicaba un trabajador de una heladería del paseo. La mayoría de los establecimientos coincidían en esta idea, ya que el temporal ha irrumpido en lunes y el martes, los días en los que la hostelería suele descansar. En el restaurante Pez Tomillo, la dueña, Rosa Malasaña, indicaba que mañana pretenden abrir con normalidad, a pesar de que la arena había invadido todo el salón. “Anoche me llamó un vecino para que intentara tapiar la entrada, pero ha sido para nada,. En la puerta había un tablón y algunas piedras cuya función era frenar el agua.

“Ha sido una primavera más flojita de lo habitual”, declaraba Malasaña. Una idea en la que la mayoría de trabajadores estaban de acuerdo. “Entre la calima y ahora esto, urge que llegue el buen tiempo”, indicaba la responsable del restaurante Sapino, Pilar, en cuyo establecimiento no había llegado el agua. Los locales esperan la llegada de la Semana Santa con ansia, para poder salvar un mes de marzo marcado por las inclemencias temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios