Barajan el ajuste de cuentas como móvil del tiroteo de Marbella

El hombre que recibió tres disparos el martes continúa en coma en el Costa del Sol

Policías durante su intervención del pasado martes.
Policías durante su intervención del pasado martes.
B. Rodríguez / Málaga

17 de diciembre 2009 - 01:00

La Policía Nacional baraja el ajuste de cuentas, al parecer por un asunto de drogas, como principal hipótesis del suceso en el que un hombre recibió tres disparos el martes en Marbella. "Es el motor de estos negocios y conlleva además coacciones, chantajes, blanqueo", apuntaron fuentes consultadas.

Pocos detalles se conocen sobre los hechos que marcaron la tarde en la calle Pablo Picasso, en la zona de Nueva Andalucía. De hecho, aún ni se conoce la identidad del herido, aunque la Policía cree que es un extranjero de nacionalidad francesa de mediana edad. La víctima se encuentra en estado "muy grave", en coma profundo en el Hospital Costa del Sol.

El hecho de que el herido aún no haya sido identificado, dificulta enormemente el proceso. "Una vez que tengamos sus datos, podremos proceder a averiguar por dónde se movía, con quién…", explicaron las fuentes. Eso provoca que tampoco se tengan pistas sobre los agresores. La zona en la que se produjeron los hechos, llamada Atalaya de Río Verde, es un área con multitud de chalets en los que residen muchos extranjeros. Según fuentes policiales, en esa área "no hay control excesivo sobre los alquileres y residentes reales", a lo que se añade el hecho de que la mayor parte de vecinos en el área son reacios a hablar.

stats