Barbie se vuelve folclórica
Un coleccionista privado exhibirá desde hoy lunes y hasta el 23 de agosto en el centro comercial Vialia de Málaga capital unas 200 muñecas barbies vestidas con batas de cola e inspiradas en las más importantes folclóricas de España; junto a ellas, algún Ken y Action Man representarán a los toreros más famosos.
Lo que hace unos tres años surgió como un hobby, se ha convertido ya para Alberto Martín Macías, responsable de Tent-ación, la empresa encargada de la organización de esta exposición, en todo un arte. Con la ayuda de Lázaro Vera, fotógrafo e informático, este yunquerano de 46 años, afincado en Torremolinos y peluquero de profesión, diseña cada uno de los trajes que llevan estos auténticos maniquíes.
Poderío es el nombre de esta exposición, que quiere coincidir con la Feria de Málaga y en la que Martín Macías lleva trabajando en torno a un año. En sólo 30 centímetros pueden verse los trajes de flamenca que en películas y actuaciones llevaron Concha Piquer, Estrellita Castro, Isabel Pantoja, Rocío Jurado o, incluso, artistas del programa de Canal Sur Televisión Se llama copla. Acompañando a las batas de cola, pueden verse cinco muñecos vestidos de toreros, inspirados en diestros como José Tomás, El Juli, Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez y El Cordobés.
Entre sus creaciones más conseguidas, el autor destaca una muñeca con una bata de cola malagueña, blanca y azul, una biznaga en el pelo y un barco de pesca. Todos estos pequeños maniquíes serán donados para el rastrillo que cada año organiza la ONG Nuevo Futuro. Martín Macías no compra las Barbies, sino que se las donan, encargándose de su arreglo si es necesario para "darles una nueva vida". Los trajes se elaboran con telas reutilizadas y las peinetas y demás accesorios se hacen a partir de pendientes de flamenca.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia