Málaga

Barcelona asegura que le ha tomado la delantera a Málaga para quedarse con la Copa América de Vela

Participantes en una edición de la Copa América.

Participantes en una edición de la Copa América.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jord Martí, ha sostenido este miércoles que "el viento sopla a favor" de que la ciudad sea designada sede de la 37ª Copa América de vela, competición que se celebrará en 2024.

"Partimos de una buena situación inicial pero tenemos que jugar todos fuerte porque otras ciudades del mundo están jugando sus cartas y esto es una competición", ha declarado este miércoles a los medios Martí, que junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, participa en las negociaciones de la candidatura.

Para Jordi Martí, Barcelona tiene "todos los elementos" para acoger la Copa América: "viento y mar", los acuerdos con el mundo empresarial aglutinado en Barcelona Global, el Puerto de Barcelona, que ha puesto todas sus infraestructuras a disposición de la carrera y, en el ámbito institucional, la capacidad del Ayuntamiento de Barcelona de organizar grandes eventos.

El teniente de alcalde ha destacado el importante impacto que tendría acoger la Copa América en la proyección internacional de la imagen de Barcelona, en la atracción de visitantes y sobretodo, en el impulso a la economía azul y sostenible en la ciudad.

En este sentido, ha destacado especialmente que, no son solo las muchas personas que llegarían a Barcelona durante los 40 días de celebración de la competición, sino que todos los equipos se deberán instalar durante mucho tiempo en la ciudad para preparar las embarcaciones y esto genera actividad económica asociada a la actividad marítima "que se queda en la ciudad" y "con un componente de alta tecnología".

"Puede ser tan importante para Barcelona en el momento que estamos una Copa América como el que tiene el Mobile World Congres", ha reconocido Jordi Martí.

El Team New Zealand, defensor del título, designará el próximo 31 de marzo la sede de la 37ª Copa América entre Cork (Irlanda), Jeddah (Arabia Saudí) Barcelona y Málaga (España).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios