Málaga

Salud dice que los hospitales de Málaga están “preparadísimos” para enfrentar el coronavirus

  • El delegado sostiene que ahora hay acopio de material de protección, robots para hacer PCR y profesionales entrenados

Camas preparadas en el Hospital de Carranque. Camas preparadas en el Hospital de Carranque.

Camas preparadas en el Hospital de Carranque. / M. H.

El delegado de Salud, Carlos Bautista, aseguró que los hospitales están “preparadísimos” para un eventual repunte del Covid 19. Recordó que se está completando la obra de las Urgencias del Regional, que hay material de protección acopiado para seis meses, que el Hospital de Carranque está listo para abrirse en cualquier momento si fuera necesario, que hay robots para hacer las PCR y que el personal está “entrenado”.

Por eso, aunque volvió a exhortar a la responsabilidad para evitar contagios, insistió en un mensaje de tranquilidad porque los hospitales están preparados. “Nunca hemos dejado de prepararnos”, acotó la gerente del Regional, María del Mar Vázquez.

“Si tuviéramos que usar el Hospital de Carranque se podría abrir ya”, dijo la responsable del hospital malagueño. Pero instaron a la ciudadanía a tomar las medidas de distancia y protección aconsejadas para que eso nunca sea necesario.

El Regional mantiene divididas sus Urgencias para pacientes generales y con sospechas de Covid. Las primeras están en el pabellón viejo (A) y estas últimas, en el nuevo (B). Además, continúa con los dos circuitos diferenciados para los enfermos a fin de minimizar las posibilidades de contagio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios