Málaga

BeSoccer cambia de sede en Málaga y multiplica por cuatro su espacio actual

  • Prevé alcanzar los 200 trabajadores a principios del año que viene 

  • El nuevo edificio, en la zona de Carretera de Cádiz, tiene unos 4.000 metros de superficie

Imagen del edificio al que se trasladará BeSoccer.

Imagen del edificio al que se trasladará BeSoccer. / Marilú Báez

El sueño de Manuel Agustín Heredia, creador de BeSoccer, sigue creciendo. A la par que evolucionan de forma exponencial los números económicos de la compañía, que posee la mayor base de datos relacionada con el fútbol y a la que acuden a diario decenas de miles de usuarios para conocer el resultado de sus equipos, lo hacen ahora sus instalaciones. 

La firma acaba de cerrar el contrato de alquiler de un edificio de unos 4.000 metros cuadrados en la zona de Carretera de Cádiz. Un espacio que multiplica casi por cuatro la superficie de la que disponen en su actual sede, localizada en la Avenida de Andalucía. Por el momento no han trascendido detalles ni sobre el valor de la operación, ni sobre el plazo de arrendamiento.

"Se ha tomado la decisión porque veíamos que nos habíamos quedado limitados", explican desde la compañía. Actualmente, los diferentes departamentos dan cabida a unas 130 personas. Sin embargo, el plan es que este equipo humano alcance los 200 o más integrantes a principios de 2022. 

Y para que ello sea posible, irremediablemente se requieren unas instalaciones mucho más amplias que las actuales. El bloque seleccionado, en el marco de una operación que ha contado con la mediación de la consultora Eurobienes, tiene tres plantas y un subterráneo. 

La determinación adoptada contrasta con el actual periodo de incertidumbre económica generada por la actual pandemia. El caso de BeSoccer es insólito. Mientras son muchas las empresas que han visto desplomados sus balances anuales, sus números están al alza. "Con el tema del Covid se ve que la gente tiene muchas ganas de fútbol y eso nos ha hecho crecer mucho", señalan. 

Según sus números, la empresa facturó el año de la crisis sanitaria unos 5 millones de euros (cuando la previsión inicial era de unos 8 millones), un valor que se espera duplicar este 2021, alcanzando los 10 millones de facturación.

Rubricado el acuerdo de arrendamiento, en el que ha contado con el asesoramiento de Eurobienes, la intención de la firma es la de realizar la mudanza de manera faseada y por departamentos. Con todo, es posible que dentro de un mes ya estén los primeros trabajadores instalados. "Lo ideal es que para cuando empiece la Eurocopa estemos todos allí", dice.

Precisamente, el estado en el que encuentra el edificio ahora arrendado ha sido clave para la toma de la decisión final. A diferencia de otras opciones también estudiadas, este inmueble de Carretera de Cádiz permite un traslado casi inmediato, más allá de la instalación del mobiliario y la distribución del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios