La calle Beatas está incluida en el proyecto municipal de videovigilancia

El Ayuntamiento responde a los vecinos y asegura que contarán con tres cámaras

Redacción / Málaga

10 de diciembre 2009 - 01:00

La concejala de Comercio, Vía Pública y Mercados del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, aseguró a los vecinos de calle Beatas que esta vía estará incluida en las segunda y tercera fases del proyecto de videovigilancia del centro histórico, que tendrán un importe de 1.290.000 euros. Después de que los vecinos de calle Beatas exigieran al Ayuntamiento la instalación en esta vía de cámaras de seguridad para reducir así el vandalismo y la delincuencia, la edil anunció que estará vigilada por tres cámaras desde la calle Ramón Franquelo, su entrada desde Puerta Buenaventura y en la confluencia con Granada.

Pineda afirmó que recibirá a los vecinos cuando lo soliciten, aunque, pese a lo defendido por éstos, dijo no haber recibido ninguna petición de encuentro y recordó que "nuestra área lleva trabajando muchos meses en estas medidas, que dotarán de mayor seguridad a esta calle".

La edil del PP indicó que los proyectos están terminados y enviados a la Subdelegación del Gobierno para su traslado a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El Área de Comercio y Vía Pública comenzó la redacción de la segunda fase del proyecto de videovigilancia en 2008 y acabará en 2009, abarcando Atarazanas, Puente de la Esperanza, plaza de Arriola, plaza de Félix Sáenz, San Juan, Nueva, del Siglo, Granada y plaza de la Merced. Contempla la instalación de 29 cámaras y el presupuesto es de 655.000 euros.

stats