Belleza contra el cáncer

El Hospital Vithas Xanit Internacional incorpora una unidad para asesorar en imagen personal a pacientes oncológicos

El objetivo es anticiparse a las consecuencias físicas de las terapias.
El objetivo es anticiparse a las consecuencias físicas de las terapias.
R. L. Málaga

16 de abril 2016 - 01:00

El Hospital Vithas Xanit Internacional amplía sus servicios para pacientes oncológicos con la incorporación de una Unidad de Oncoestética que ofrece, entre otros servicios, asesoramiento personal de imagen para anticiparse a las consecuencias físicas de las terapias oncológicas y tratar los cambios estéticos que se puedan producir durante este proceso. A través de pautas de belleza, imagen y cuidados estéticos adecuados para cada paciente, los especialistas que conforman esta unidad ofrecen al paciente la solución más adecuada para minimizar estos cambios físicos y estéticos, asesorando, al paciente sobre el estilo y la línea de complementos que más puedan favorecerle según su rostro, cuerpo y estilo de vida.

La actitud frente a la enfermedad es uno los aspectos que influyen en el desarrollo de la misma y hay estudios que evidencian que el estado emocional de las personas influyen en el pronóstico y tratamiento de muchas enfermedades, por eso la Unidad de Oncoestética del Instituto Oncológico Vithas Xanit ofrece ayuda al paciente para ayudarles a sentirse mejor durante el proceso de tratamiento para que, de esta forma, el impacto de la enfermedad sea distinto. Cuando un paciente está en tratamiento médico debido al cáncer sufre importantes cambios en su aspecto físico, pasando en la mayoría de ocasiones el aspecto físico de la persona a un segundo plano. Sin embargo recuperar el aspecto normal de la persona es una gran batalla ganada a la enfermedad y la Unidad de Oncoestética ayuda a que el paciente se sienta mejor física y mentalmente.

Además de asesoramiento personal, la Unidad de Oncoestética del Instituto Oncológico Vithas Xanit ofrece al paciente asesoramiento dermatológico y cosmetológico, para informarle de los posibles cambios cutáneos y estéticos que pueden producirse durante el tratamiento. Además, se le ofrece información sobre cómo cuidar, aliviar y proteger la piel y el cuero cabelludo. "Durante el tratamiento oncológico la piel sufre también muchos cambios, pudiéndose volver flácida o atrofiada pero devolverla a su aspecto natural después del tratamiento es posible con la realización de técnicas dermoestéticas o con tratamientos de rehabilitación cutánea que permiten mejorar el aspecto de la piel", explica el doctor Herrera, jefe del servicio de Dermatología de Vithas Xanit.

stats