Málaga

Benalmádena viaja a Londres para afianzar el mercado británico de cara a la próxima temporada turística

La visita de Benalmádena al stand de la ciudad hermanada de Finale Ligure, en Italia.

La visita de Benalmádena al stand de la ciudad hermanada de Finale Ligure, en Italia. / M. H. (Londres)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha viajado a la feria turística World Travel Market, que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre, para afianzar el mercado británico de cara a la próxima temporada, donde mantendrá “una apretada agenda de contactos” para trazar estrategias de fidelización y captación, según ha anunciado este lunes el alcalde, Víctor Navas. 

El regidor ha destacado en la inauguración de la cita internacional que “venimos a Londres para fidelizar y recuperar parte de uno de los mercados más importantes para el turismo en nuestra ciudad: el británico”. 

Navas ha hecho hincapié en que “el Brexit, la devaluación de la libra o el cambio climático son retos que generan incertidumbre en el competitivo mercado turístico, y ser visibles en la World Travel Market nos permite afianzar el mercado británico para la próxima temporada”. 

El munícipe ha explicado que también acuden en representación institucional del Ayuntamiento de Benalmádena “para apoyar a nuestros empresarios del sector turístico que acuden a la feria, así como las campañas específicas impulsadas desde Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol”. 

411.000 turistas

El alcalde ha informado de que hasta agosto, Benalmádena ha recibido 411.000 turistas, de los cuales 169.000 han sido españoles y 134.000 británicos. De este modo, ha indicado que “el verano ha finalizado con dos millones de pernoctaciones”, de las que 626.000 las han realizado turistas de España y 875.000 del Reino Unido. 

“La media de estancia se sitúa en 5,64 días por británico y 3,6 por español, de ahí la importancia de acudir a esta feria para ahondar en la fidelización del mercado británico”, ha recalcado el regidor, quien ha subrayado que “se trata de un mercado desestacionalizado y con una alta fidelidad a nuestro municipio”. “Ello nos ha hecho tener un RevPar de 143,61 €, un 22% más que el año pasado y de los más altos de la provincia”, ha agregado. 

Navas ha recordado que “Benalmádena posee 29 hoteles abiertos, la mayor concentración de 4 estrellas de la provincia, 45.114 plazas, siendo 13.502 hoteleras, 26.000 en viviendas con fines turísticos y el resto en apartamentos, hostales y casas rurales”. En este sentido, el alcalde ha recordado que el hotel Tritón ya ha iniciado sus obras de remodelación, “con la que concluimos la renovación integral de la planta hotelera de Benalmádena”. 

“Así pues, nuestra labor estos días consiste en una apretada agenda de contactos para establecer nuevas líneas que permitan fidelizar y atraer nuevos turistas a nuestra ciudad”, ha explicado Navas, quien ha mantenido encuentros con diversas autoridades como el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; o el consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal. 

Además, el primer edil ha aprovechado la visita a la feria internacional de turismo para fortalecer lazos con las ciudades hermanadas de Benalmádena como Dongying (China), Nuevitas Camagüey (Cuba), Finale Ligure (Italia) y Ejmiatsin (Armenia). Así, ha visitado los stands de dichos países, donde ha mantenido encuentros con representantes institucionales para reforzar los lazos de hermanamiento, actualizar la información turística y obsequiarles con un libro de fotografías de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios