Málaga

Vecinos de Benalmádena y Torremolinos reivindican la construcción de un centro de alzheimer

  • Los familiares disponen de terrenos cedidos por el Ayuntamiento benalmadense hace una década, pero no tienen apoyo de las administraciones la obra

Los vecinos durante su concentración.

Los vecinos durante su concentración. / M. H.

Vecinos de Benalmádena y Torremolinos han participado este sábado en una concentración convocada por familiares de personas con alzheimer y otras demencias para reivindicar la construcción de un centro para esos municipios ante la "situación insostenible" de la sede actual del colectivo, que no dispone de espacio suficiente para de dar respuesta a una creciente lista de espera de enfermos de ambas localidades que necesitan atención profesional.

Bajo el lema El alzheimer avanza sin tregua. Centro de alzheimer ya, la concentración ha tenido lugar en Arroyo de la Miel, frente a la Casa de la Cultura. Allí, una familiar de una persona con esta patología ha leído un manifiesto que recuerda que el objetivo es poner fin a una larga década de espera desde que en 2010 el Ayuntamiento de Benalmádena cediera a este colectivo un solar en el Cerro del Viento, en la Urbanización Miramar. “En estos diez años se nos han cerrado todas las puertas a las que hemos llamado para poder levantar ese centro. Y  Benalmádena y Torremolinos lo necesitan con urgencia: un edificio donde terapeutas y auxiliares den a los enfermos los cuidados que necesitan. Los cuidados que les darán la calidad de vida que precisan para poder caminar con la demencia hasta el final de sus días”, afirman los familiares. 

“Necesitamos ese centro ya. Necesitamos que la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, los Ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos… que todas las administraciones nos escuchen. No es un capricho. Ese centro hace falta ya y aún va a hacer más falta en las próximas décadas. Mañana puedes ser tú; mañana puede ser tarde”, concluye el manifiesto.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios