Benalmádena abre un hotel 'cinco estrellas' a pie de playa

El Aleysa, gestionado por la cadena Vincci, se inaugura con la divisa de la calidad y la tranquilidad · El establecimiento tiene restaurante, 'spa' y un acceso a la playa

Benalmádena abre un hotel 'cinco estrellas' a pie de playa
Benalmádena abre un hotel 'cinco estrellas' a pie de playa
Nuria Alonso / Benalmádena

14 de agosto 2011 - 01:00

Leer un buen libro o descansar unos días en medio del bullicio de la ciudad y que nadie te moleste. Esto ya es posible en Benalmádena, donde hace tres días abrió sus puertas el hotel Aleysa, un establecimiento de cinco estrellas situado en primera línea de playa que viene a completar la gran oferta turística de la Costa del Sol.

Gestionado por la cadena Vincci, y englobado dentro de la categoría Selección, este establecimiento de tipo boutique es la gran apuesta de una empresa benalmadense (Aleysa Turística S. L.), una sociedad que adquirió un terreno de dos mil metros cuadrados anexo a donde se encontraba el antiguo aparthotel de cuatro estrellas Aleysa, el cual también era llevado por la misma empresa. Este complejo de apartamentos abrió sus puertas en el año 2000 y cerró en 2007 para realizar las reformas necesarias y así crear este establecimiento de cinco estrellas. El representante de la entidad, Antonio González, recuerda que al surgir la posibilidad de adquirir el terreno cercano es cuando se plantean remodelar el edificio para atraer a un público "selecto", aunque en los apartamentos también contaban con una clientela muy cuidada.

Desde entonces han pasado cuatro años, un periodo de grandes reformas que han dado paso, tras una inversión de unos 10 millones de euros, a un hotel único en el municipio. Dispone de 35 habitaciones, entre las que se incluyen 13 habitaciones dobles, ocho suites dúplex y una gran suite dúplex, entre otras. Pero lo más llamativo, además de la especial decoración de cada una de ellas y su amplitud, es que todas tienen vistas al mar y una terraza.

A todo ello se suma un spa para los clientes dividido en dos zonas; la parte húmeda con baño turco, puente de hielo o piscina dinámica, por ejemplo, y una parte seca con cabinas e, incluso, un gimnasio. "También hay una piscina exterior, jacuzzi y una terraza panorámica con vistas al mar. Los clientes también podrán acceder a la playa a través de un acceso propio desde la planta noble", informa el representante. Se han cuidado al máximo los detalles para hacer más cómoda la estancia de los clientes, por lo que incluso se cuenta con una carta de almohadas y colchones para que puedan elegir cómo dormir a su gusto.

Con especial atención a la gastronomía. El hotel cuenta con un restaurante, con capacidad para unos 80 comensales, en el que se puede disfrutar de una carta internacional elaborada con ingredientes de primera calidad. Un restaurante que poco a poco se irá abriendo al gran público. También hay un salón de convenciones con aforo para un centenar de personas y una habitación plenamente adaptada para las necesidades de los discapacitados.

"Pretendemos fidelizar a la clientela, que cada cliente se quede pegado a nosotros", destaca González.

35

stats