Málaga

Benalmádena tendrá un apeadero del Cercanías en Carvajal

  • Será la tercera parada de la línea del tren entre Fuengirola y Málaga capital

Benalmádena dispondrá de un tercer apeadero en la línea de Cercanías que une Fuengirola con Málaga capital, que se ubicará en la zona de Carvajal, en el entorno del complejo hotelero Holiday World. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Javier Carnero (PSOE), tras dar el visto bueno a la cesión de unos terrenos de titularidad municipal donde se ubicará la nueva estación a la empresa Reserva de Marbella S.A., propiedad del promotor Cristóbal Peñarroya, que será la encargada de llevar a cabo esta actuación.

En las cláusulas para la entrega de los terrenos se establece que el promotor deberá habilitar un vial de penetración desde la carretera del Sol (antigua Nacional 340), así como la construcción de un aparcamiento de 40 plazas. La estación además deberá contar con accesos para minusválidos desde el vial de entrada y otra de acceso general hasta el aparcamiento a construir. Esta nueva parada del tren de Cercanías se une a las existentes en la Urbanización Torremuelle y en el centro de Arroyo de la Miel.

Carnero valoró muy positivamente esta propuesta, ya que se podrán beneficiar todas las personas que vivan en este entorno que hasta ahora tenían que desplazarse hasta Torremuelle o hasta Fuengirola. "Nosotros vamos a acelerar este trámite administrativo pero ahora debe ser el promotor y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) quienes acuerden las características del apeadero", concluyó Carnero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios