Málaga

Benalmádena bonifica un 23% los impuestos para los buenos contribuyentes

  • La rebaja afectará a los particulares que no tengan deudas tributarias

Benalmádena bonificará con un 23 por ciento a los contribuyentes que estén al día en sus obligaciones fiscales. Así lo ha anunciado la concejal de Hacienda, Inmaculada Vasco (PSOE), quien aseguró que van a mantener las medidas que se vienen aplicando para facilitar el pago los tributos municipales, como la bonificación del 50 por ciento para personas con menos recursos económicos, discapacitados, familias monoparentales o numerosas. A estas ayudas, según Vasco, se les puede sumar el 5 por ciento para los que tengan domiciliados los recibos.

La edil manifestó que una de las novedades del calendario fiscal para este ejercicio será la ampliación del plazo para domiciliar los impuestos hasta un mes antes del inicio del periodo de pago voluntario. Para facilitar la información y los trámites a los vecinos, el Ayuntamiento ha elaborado un calendario del contribuyente, del que se repartirán 25.000 ejemplares por el municipio. Vasco destacó que en la recaudación de este año ya está recogida la rebaja del 10 por ciento del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada por el equipo de gobierno para compensar la subida del valor catastral, pasando así del 0,9 al 0,8, "de forma que los vecinos pagarán un recibo igual o inferior al del pasado año".

Según el calendario fiscal, el periodo para el pago voluntario del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa de cementerios es del 2 de mayo al 31 de julio y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura doméstica se podrán abonar del 1 de julio al 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios