Málaga

Benalmádena se integra en el Fondo de Solidaridad Internacional

  • El organismo pretende fomentar la ayuda y cooperación con otros países

El Ayuntamiento de Benalmádena se ha convertido en uno de los nuevos componentes del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) en el que participan más de 80 corporaciones locales de las ocho provincias de la comunidad y 34 entidades colaboradoras.

La concejal de Solidaridad, Elena Galán (IU), señaló que esta entidad pretende dar prioridad a las iniciativas que fomenten el municipalismo, el desarrollo local, la generación de empleo, la mejora de infraestructuras o acciones que se acerquen a las causas estructurales de la pobreza.

Galán, que ha sido quien ha impulsado la integración del Ayuntamiento de Benalmádena en el Fondo Andaluz de Municipios, señaló que los objetivos del Consistorio benalmadense son, en primer lugar, apoyar proyectos y programas que promuevan un desarrollo sostenible en países que lo necesiten.

Además, se espera lograr una mutua colaboración y respeto a las culturas y las identidades de cada comunidad, fomentar y prestar ayuda a los esfuerzos de las instituciones públicas, y entidades privadas de todo tipo que actúan en Andalucía para crear un clima de opinión pública favorable a la promoción de un nuevo orden económico internacional "más justo, más sano y más solidario".

Otro de los objetivos es colaborar para que sea una realidad el destino mínimo del 0,7 por ciento del PIB a la ayuda pública para los países subdesarrollados.

El Ayuntamiento destacó que el Fondo Andaluz busca cómo fortalecer la capacidad de acción humanitaria y emergencia ayudando a la coordinación de esfuerzos entre municipios y diputaciones con organizaciones no gubernamentales, administración autónoma, entidades financieras y sociedad en general.

"Con esta incorporación, Benalmádena adquiere un especial protagonismo en el marco de la solidaridad municipal de Andalucía y en breve plazo se verán los logros en beneficio de quienes sufren situaciones difíciles en todo el Planeta", aseveró Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios