Málaga

Benalmádena proyecta un plan para recuperar la Plaza Solymar

  • Los accesos serán mejorados, se potenciará el comercio en la zona y se acondicionarán las infraestructuras públicas

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), anunció ayer la puesta en marcha de un proceso de reestructuración y mejora integral de la Plaza Solymar y sus calles aledañas con el objetivo de recuperar este enclave y convertirlo en el espacio de centralidad por excelencia para Benalmádena costa.

El regidor reconoció que esta zona del municipio ha sufrido una merma de la calidad y por ello quiere impulsar una serie de actuaciones globales "que devuelvan a Solymar la calidad y excelencia comercial que siempre ha tenido".

Actualmente se están estudiando las diferentes alternativas y vías para ejecutar la serie de mejoras que conlleva el plan, como una mayor agilidad en los accesos, que incluiría la transformación del conjunto escultórico de los delfines en una glorieta; potenciación de un comercio de calidad; y reforma y mejora de las infraestructuras públicas.

"Vamos a acometer una reforma total, ya que la plaza Solymar no cuenta actualmente con una calidad acorde a la exclusividad y prestigio de este importante enclave", anunció Carnero, que pretende que la plaza Solymar vuelva a ser "el punto neurálgico de la Costa del Sol, un espacio de encuentro para los ciudadanos, en el que vecinos y turistas puedan pasear y disfrutar de una oferta comercial de calidad que no esté reñida con la tranquilidad de los residentes de la zona".

Carnero anunció detalles del proyecto próximamente, "una vez determinemos cuál es la vía más adecuada para ejecutar un plan de actuación del que será el gran proyecto de este mandato para Benalmádena costa"

El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes (ACEB), José Montiel, valoró positivamente la postura municipal y apuntó que ya trasladaron su preocupación al regidor por la imagen deteriorada que se estaba dando de la zona. Montiel realizará un llamamiento a los empresarios de este enclave para que participen en esta rehabilitación e inviertan en mejorar los negocios.

Por su parte, vecinos de la zona han conformado una asociación para exigir al Ayuntamiento una mejora en la seguridad y la limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios