Málaga

Benalmádena reordena el tráfico del entorno de la Plaza Solymar

  • Esta iniciativa se une a la ya iniciada de aumentar la seguridad en este enclave

El tráfico del entorno de la Plaza Solymar y la Avenida Antonio Machado es reordenado para evitar que se produzcan situaciones de peligro para los peatones. El teniente alcalde de Benalmádena costa, Francisco Salido (MpB), ha informado de que se ha dispuesto la apertura de un paso de peatones con señalización semafórica en este espacio, justo en frente de la farmacia y oficina de turismo, iniciativa que favorecerá la seguridad de los vecinos y turistas de la zona.

Este paso fue uno de los problemas que los vecinos de Solymar trasladaron al teniente de alcalde en la reunión que mantuvieron el pasado diciembre con él, encuentro en el que le transmitieron la dificultad que tenían los peatones por la peligrosidad de los pasos de cebra existentes en esta zona que incluso ha provocado numerosos atropellos y hasta dos muertes.

Salido explicó también que en breve se podrían iniciar las mejoras en las avenidas de Mijas y Siroco, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, Salido recordó que han puesto en marcha una serie de medidas de vigilancia y control en esta zona y en Puerto Marina con el objetivo de conciliar el ocio nocturno con el uso residencial ante la demanda de los residentes de este enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios