Benamocarra dice que Ruiz Cazorla entró en política para lograr su cargo

El Ayuntamiento asegura que el profesor "ha dejado de lado al PSOE" tras ser director

Efe / Benamocarra

10 de noviembre 2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Benamocarra aseguró ayer que el director del instituto La Maroma, Manuel Ruiz Cazorla, que renunció a su cargo como portavoz del PSOE alegando "una campaña de acoso municipal", entró en política para asegurarse su nombramiento al frente del centro. En un comunicado, el equipo de gobierno de Benamocarra señaló que Ruiz Cazorla accedió a la política y a su cargo de concejal en 2007 "para tener una relación directa con el delegado provincial de Educación, y una vez que ha logrado el puesto de director, ha dejado de lado al PSOE".

Según el ejecutivo local, el interés del portavoz socialista por los temas del municipio "ha sido nulo", hasta el punto de que ninguno de los dos concejales del PSOE ha asistido a los dos últimos plenos celebrados por el Ayuntamiento. Asimismo, acusaron a Ruiz Cazorla de no alcanzar ningún acuerdo con los alcaldes de las localidades a las que presta servicio del instituto -Benamocarra, Iznate, Almáchar y El Borge- para solventar los problemas de licencia de primera ocupación y suministro eléctrico que tiene el centro. El Ayuntamiento considera que, además de renunciar a la política, Ruiz Cazorla debería dejar su cargo como director, "puesto que su labor está siendo nefasta y enormemente perjudicial para la comunidad educativa".

Respecto a las demandas judiciales a las que se refirió el director interpuestas contra el alcalde, Abdeslam Lucena, el Ayuntamiento informó de que "están todas archivadas y las que faltan están pendientes de archivo.

stats