Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Benaoján no permitirá salidas a localidades vecinas para hacer compras

  • Los comercios de la localidad cerrarán durante las tardes y se controlará que no se realicen salidas continuadas para hacer pequeñas compras un mismo día

Control de efectivos de Protección Civil en Benaoján. Control de efectivos de Protección Civil en Benaoján.

Control de efectivos de Protección Civil en Benaoján. / Javier Flores (Benaoján)

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, anunció este sábado a sus vecinos que se van a aplicar controles mucho más estrictos para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus en su localidad.

En este sentido, anunció que no se van a permitir a partir de ahora salidas del municipio para realizar compras a localidades vecinas, especialmente a Ronda, que suele ser el destino de la mayoría de vecinos que esgrimía la necesidad de desplazarse a la ciudad del Tajo por este motivo.

Los desplazamientos a la cabecera de la comarca solo se permitirán en caso de tener que adquirir productos especiales que no estén disponibles en los comercios locales o de carácter farmacéutico que no pude obtenerse en la localidad.

Por ello, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil endurecerán y ampliarán los controles que hasta el momento se venían realizando para controlar este tipo de desplazamientos

Además, el Consistorio acordó con los comercios el cierre de sus instalaciones durante las tardes, por lo que a partir de ahora el horario de apertura al público se fijará entre las 7:00 horas y las 15:00 horas, buscando de este modo que no exista el argumento de ir a comprar a partir de ese momento.

De igual modo, se recomienda el realizar compras de importancia una vez a la semana, evitando ir a la tienda por pequeñas cantidades de alimento, para lo que también se facilitará la entrega en domicilios para evitar las salidas. Y es que también se pondrá un mayor control para que este tipo de compras en pequeñas cantidades no sirvan de justificación para salir en diversas ocasiones de las viviendas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios