Bendodo a Conejo: "Relájese, no se venga arriba"

El Pleno ordinario de ayer tuvo un marcado carácter nacional, con constantes guiños a los pactos

Salado y Bendodo ayer conversando con Conejo.
Salado y Bendodo ayer conversando con Conejo.
V. R. Bayona Málaga

25 de febrero 2016 - 01:00

La política nacional marcó el Pleno ordinario de ayer en la Diputación desde antes incluso de que se celebrada. Se empezó con las declaraciones a la prensa de su presidente, Elías Bendodo, defendiendo el papel de estas instituciones minutos antes de iniciar el debate y se pasó a unas tensas intervenciones en las que el diputado portavoz del Partido Socialista, Francisco Conejo, se sintió especialmente cómodo. Sobre todo cuando se dedicó a lanzar guiños a los dos representantes de Ciudadanos en busca de una posible moción de censura contra los populares. "Nos comprometemos a un cambio radical en la política de personal", les dijo para animarlos, aprovechando la comparecencia sobre las contrataciones. Gonzalo Sichar, el portavoz de C's, cortó de raíz las insinuaciones: "Bastante inestabilidad hay en el gobierno nacional como para darle inestabilidad a esta diputación. No he venido a hablar de mociones de censura sino a proponer aumentar la transparencia".

Bendodo llamó al orden al portavoz socialista para que fuera "más respetuoso y comedido" en sus palabras pero la euforia de Francisco Conejo por el pacto PSOE-C's iba en aumento: "si me va a expulsar, hágalo ya", le dijo.

Cada una de los turnos del PSOE, Conejo los inició en la misma línea, que si cada día Ciudadanos y los socialistas "coincidimos más", que si existe una "buena sintonía con Ciudadanos y aceptamos sus enmiendas porque queremos cambiar la Diputación y reconocer los errores cometidos y que los ciudadanos no se crean que las diputaciones sólo sirven como agencias de colocación de afines".

Justo en ese momento Bendodo, con el gesto serio que mantuvo durante toda la sesión, interrumpió a Conejo: "Relájese, no se venga arriba, que todavía hay que celebrar un Pleno de investidura".

stats