Málaga

Bendodo dice que el PP tomará una decisión sobre Martín Serón cuando la sentencia sea firme

  • Asegura que el alcalde de Alhaurín el Grande recurrirá a una instancia superior

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que su formación tomará una decisión sobre el alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, cuando la sentencia judicial sea firme.

El regidor ha sido condenado por un solo delito de cohecho en el caso Troya, por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad, a la pena de multa de 200.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de seis meses; y suspensión de empleo o cargo público municipal durante un año.

Bendodo ha insistido a los periodistas, durante su asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid, en que su partido es "absolutamente respetuoso" con cualquier decisión judicial, "otra cosa es que la podamos compartir o no y creamos en la inocencia de Juan Martín".

No obstante, ha precisado que este proceso judicial seguirá avanzando puesto que Martín Serón le ha trasladado su intención de recurrir a una instancia superior "y espero que en ella quede demostrada su inocencia".

Así, ha reiterado que será cuando haya una sentencia firme, tal y como establecen los estatutos del Partido Popular, cuando la formación política actúe: "hasta que no haya una sentencia firme no actuaremos ni tomaremos una decisión".

"Hay una sentencia, que no es firme, que es recurrible y que se va a recurrir y cuando la haya el partido se pronunciará", ha incidido Bendodo, quien ha señalado que esta resolución judicial "ni me ha sorprendido ni me ha dejado de sorprender".

Según el líder del PP malagueño, se trata de un proceso judicial con una sentencia que "según el alcalde son muchas suposiciones las que han llevado a la condena". "No me corresponde a mí valorarlo, respeto al cien por cien a la justicia y el alcalde tiene la opción de recurrir y ahí se decidirá", ha concluido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios