Bendodo anuncia que no habrá "medias tintas" en casos como el Museo Taurino
La oposición aprobó resolver por incumplimiento la concesión del edificio a la Colección Juan Barco
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido de que "no habrá paños calientes ni medias tintas" en casos como el del Museo Taurino de la capital malagueña, después de que toda la oposición aprobara resolver por incumplimiento la concesión del edificio a la Colección Juan Barco. Después de que PSOE, Ciudadanos, el grupo Málaga Ahora -impulsado por Podemos- e IU apoyaran una moción de la formación naranja en tal sentido, Bendodo (PP) ha asegurado a Efe que ante "todo lo que no sea cumplir lo firmado y lo acordado, no habrá paños calientes ni medias tintas".
"Nuestra obligación como administración es actuar, ya lo hemos hecho con el edificio de Correos, no vamos a templar gaitas", ha destacado en referencia al embargo por un patronato dependiente de la Diputación de la antigua sede del organismo postal en la capital malagueña ante la deuda que mantiene la Junta de Andalucía. El presidente de la Diputación ha añadido que ante "el que no cumpla y el que no paga sus compromisos, la Diputación tiene la obligación de actuar; tanto en el taurino como en cualquier otro caso".
Señala que como administración pública, no solo con respecto al Museo Taurino, tienen "la obligación" de exigir que cada empresa que trabaje con ellos "cumple sus obligaciones al cien por cien. Por tanto, llámese Museo Taurino, llámese La Térmica o lo que sea, tiene que cumplir lo firmado y lo acordado".
"La Diputación es un gobierno serio y cumple sus compromisos y yo exijo a todo el mundo que cumpla igual", ha resaltado Elías Bendodo. Un edificio de la Diputación situado en la céntrica plaza del Siglo acoge este museo denominado Centro de Arte Taurino. La moción de Ciudadanos (C's) destacó el incumplimiento en el plazo de pago de una garantía de 157.000 euros en mayo de 2015, finalmente efectuado en noviembre pasado, cuando el requisito era depositarlo en un plazo de quince días. C's criticó también el canon de 52.000 euros que abona por el edificio el Museo Taurino por ser inferior al de otros locales en el corazón de Málaga.
También te puede interesar
Lo último