Málaga

Bendodo afirma que "hay banquillo" en el PP para suceder a Rajoy

  • El partido exigirá al PSOE todo lo que los socialistas reclamaban a Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado

De la Torre, Bendodo y Navarro, ayer, antes de comenzar la junta directiva provincial.

De la Torre, Bendodo y Navarro, ayer, antes de comenzar la junta directiva provincial.

El PP tiene banquillo para elegir al sucesor de Rajoy y recuperará el Gobierno. Fue el categórico mensaje que lanzó ayer el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo tras la marcha del líder nacional. De cara al congreso extraordinario que debe elegir a quien lo suceda, afirmó que "la unidad será la principal fortaleza" del partido. "La gran ventaja es que hay banquillo y muchísimas opciones; hay candidatos y candidatas preparadísimos. El PP tiene el futuro ampliamente garantizado", dijo. No se decantó por ninguno de los nombres que suenan para dirigir el PP -como Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal- porque sostuvo que ahora lo que toca es convocar el congreso. Bendodo hizo estas afirmaciones antes de la junta directiva provincial que reconoció de forma unánime la labor del ex presidente.

"En política hay que saber irse. Y hay que irse cuando uno está arriba. Rajoy ha alcanzado las cotas más altas de crecimiento para un país en el menor espacio de tiempo posible. Esta moción de censura es injustificada, pero es pasado; nosotros ya trabajamos para el futuro", manifestó Bendodo. Sobre la etapa que inicia el nuevo presidente, Pedro Sánchez, opinó que "se caracteriza por la inestabilidad y la incertidumbre, la dos peores premisas para un país que ha logrado en una legislatura y media pasar del fondo del pozo a la primera línea del crecimiento en Europa".

La junta directiva provincial del PP respalda la labor de Rajoy en la presidencia

Apuntó que el PP tiene "la obligación" de seguir trabajando "para que no se vaya al traste lo conseguido con tanto esfuerzo" y sobre todo "la obligación de recuperar cuanto antes el Gobierno para asegurar que España sigue el rumbo debido y no cae en manos de quien quiere romperla". Reprochó a Sánchez haberse aliado con "lo peor de cada casa" en la moción de censura. "Con populistas, con independentistas y con los héroes de ETA", enumeró. Opinó que la moción de censura es "legítima, pero indigna" y arremetió contra la "irresponsabilidad, demagogia y criterio veleta" de Ciudadanos en ese proceso.

El líder popular dijo que el PP es "el partido favorito de la gente" ya que ganó las elecciones generales en 2011, en 2015, en 2016, las europeas en 2014 y las municipales de 2015. "Eso es lo que al final cuenta, lo que vota la gente", sostuvo. "Hay partidos que viven por y para las encuestas", que cambian "según como sople el viento, como Ciudadanos" y otros "sólidos que sirven a los españoles sin populismos y con responsabilidad", dijo.

Bendodo definió al PP como "el partido que mejor gestiona". Y dijo que por eso, Rajoy deja "la mejor herencia que nunca, nunca ha dejado un presidente del Gobierno". En este sentido apuntó que cuando el PP llegó a la Moncloa en 2011 3,5 millones de españoles habían perdido su trabajo por la gestión socialista. "Hoy España genera uno de cada tres nuevos puestos de trabajo que se crea en toda la Unión Europea", afirmó. Concretó que en la actualidad en la provincia hay 75.000 malagueños más trabajando que cuando llegó Rajoy y que se crea empleo a un ritmo de 5,5% cada año. Y se remitió a los datos conocidos el lunes que sitúan a mayo como "el mejor de la última década, con más de 4.000 parados menos en la provincia y 12.000 afiliados más a la Seguridad Social".

También indicó que desde que Rajoy llegó a la presidencia, Málaga ha recibido 2.500 millones de euros en inversión en infraestructuras en los años más complicados de la crisis y se han recuperado 110.000 empleos "destruidos" durante la gestión del PSOE. Bendodo insistió en que el PP es "la organización política más importante" de España y con Rajoy al frente, esa formación en la provincia ha ganado ocho de las últimas 12 elecciones. Para el dirigente provincial, el PSOE llega al Gobierno "con los deberes hechos" por los populares por los proyectos planificados y los Presupuestos aprobados. En este apartado, avanzó que el PP exigirá a Sánchez para la provincia todas las reivindicaciones que los socialistas planteaban a Rajoy en los PGE. "Van a tener una magnífica oportunidad de autoenmendarse los Presupuestos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios