ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Málaga

Bendodo, sobre indultos a condenados por el 'procés': "Sánchez no puede blanquear el golpe de estado para mantenerse"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, uno de los políticos encarcelados.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, uno de los políticos encarcelados. / EFE

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha tachado de disparate la posibilidad de que el Gobierno central conceda el indulto a los independentistas condenados por el 'procés', añadiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no puede blanquear el golpe de estado para mantenerse en el sillón de La Moncloa".

Este asunto, ha dicho en Benahavís, "afecta a todos los españoles". "Estamos leyendo con preocupación y alarma la posibilidad de que el Gobierno indulte a los presos del 'procés'. Esto es un corte de mangas al Estado de derecho por parte del Gobierno de España, una agresión a nuestra normalidad democrática. Esto es un disparate", ha reiterado, añadiendo que "no todo vale para mantener un gobierno".

Así, cuestionado por los periodistas, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "se equivoca o nos quiere equivocar a todos" cuando habla de "revancha o revanchismo": "Cumplir la ley nunca puede ser venganza y revanchismo, estos señores incumplieron la ley y un presidente no puede blanquear el golpe de estado para mantenerse en el sillón de La Moncloa, lo quiera vender como lo quiera vender".

Con estos "indultos a los golpistas", según Bendodo, "ya sabemos la postura del presidente del gobierno", que desde la Junta de Andalucía es "totalmente antagónica; estamos en contra".

En este sentido, ha dicho que están esperando conocer el posicionamiento del PSOE andaluz al respecto de los indultos: "Estamos esperando que cualquiera de los dos candidatos a las primarias, la señora Díaz o el señor Espadas, se pronuncien sobre la intención de su partido de indultar a los presos del 'procés'. Esperamos con expectación su opinión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios