Málaga

"Quizá Bendodo no llega a ser candidato porque está en la Junta"

  • Moreno apoya un tercer mandato en la Diputación, pero deja la puerta abierta para que sea consejero

Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Mario Cortés, ayer en la celebración del Día de la Policía Nacional. Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Mario Cortés, ayer en la celebración del Día de la Policía Nacional.

Juan Manuel Moreno Bonilla, junto a Mario Cortés, ayer en la celebración del Día de la Policía Nacional. / javier albiñana

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, se sumó ayer a los elogios hacia el presidente provincial del partido y de la Diputación, Elías Bendodo, asegurando que es "un político de gestión eficaz" y mostrando su apoyo a la futura decisión que tome el líder malagueño respecto a repetir en un tercer mandato al frente del ente supramunicipal, tal y como le han pedido en un manifiesto alcaldes y portavoces del PP de pequeños municipios. No obstante, sobre esta posibilidad, Moreno Bonilla matizó que "quizá a lo mejor no llega a ser candidato a la presidencia de la Diputación porque está en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía".

El presidente del PP andaluz visitó ayer la capital para asistir a la celebración del Día de la Policía Nacional, y al ser preguntado por dicho manifiesto subrayó que Bendodo "ha demostrado a lo largo de los últimos años al frente de la Diputación y cuando ha tenido otras responsabilidades que es un magnífico gestor, de los mejores que hemos conocido en Andalucía". Así, se refirió a él como un político "de gestión eficaz" y le dio su beneplácito para repetir como candidato -más allá del compromiso del propio Bendodo de no mantenerse más de ocho años-. "Cualquier reto u objetivo que se marque yo siempre voy a estar con él", afirmó Moreno Bonilla, a lo que añadió: "Pero de aquí a las elecciones municipales, antes evidentemente puede haber autonómicas, y lo que no sabemos es si Elías Bendodo estará en mi futuro gobierno".

Asimismo, el líder de los populares en Andalucía recordó que Bendodo "cogió la Diputación de una herencia socialista con un enorme déficit y una falta enorme de proyectos y objetivos y no solo ha devuelto la estabilidad económica sino que ha hecho proyectos importantísimos, como el Caminito del Rey o la Senda Litoral".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también avaló el pasado lunes que Bendodo optara a presidir de nuevo la Diputación, señalando que su gestión al frente de esta institución "ha estado muy bien" y que "con esa experiencia puede seguir dando muy buen servicio a la provincia. Eso sí, en cuanto a si Bendodo irá de número dos en la lista a las municipales de 2019 para la ciudad, que encabeza el propio De la Torre, el regidor volvió a eludir una respuesta concreta. Otra de las voces que públicamente rompió una lanza en favor de Bendodo fue la parlamentaria andaluza por el PP Esperanza Oña, una de las referentes de la candidatura de Pablo Casado en el pasado proceso de primarias a la Presidencia nacional del PP, quien consideró "lógico" el apoyo trasladado por alcaldes y portavoces populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios