Málaga

Bendodo pasa a la posteridad con Revello de Toro

  • El retrato que registra su paso por la Diputación costará 26.000 euros

Elías Bendodo, en una rueda de prensa.

Elías Bendodo, en una rueda de prensa. / EFE

Elías Bendodo no renuncia a pasar a la posteridad. La política es efímera, aunque él lleva más de dos décadas ejerciendo en diferentes cargos públicos. Pero ahora su imagen formará parte del legado artístico para las futuras generaciones. El consejero de Presidencia de la Junta no ha sido excesivamente original a la hora de elegir al pintor que retratará la huella de su paso durante ocho años como presidente de la Diputación de Málaga: Félix Revello de Toro.

Desde 1970 y hasta 2003 nueve presidentes de la Diputación de Málaga o alcaldes de la capital han escogido al retratista para que les inmortalice. Entre ellos Pedro Aparicio, con el Teatro Cervantes como fondo del cuadro, o el propio regidor actual Francisco De la Torre en su etapa al frente de la institución provincial. Bendodo también ha apostado por el artista que cuenta con un museo que lleva su nombre.

El cuadro de Bendodo que se incorporará a la galería de los presidentes de Diputación le costará a las arcas provinciales 26.000 euros. Una cifra que fuentes de la Diputación consideran económica a tenor de lo que puede costar una obra de este pintor malagueño. Será necesario ver el resultado del cuadro para emitir el juicio definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios