Málaga

Benítez Pérez-Fajardo, nuevo delegado de Medio Ambiente de la Fiscalía

  • El especialista en medio ambiente sustituirá a Juan Calvo-Rubio, que se hizo cargo de la jefatura del Ministerio Público en Córdoba

Fernando-Germán Benítez Pérez-Fajardo (Madrid, 1960) es el nuevo delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Málaga en sustitución de Juan Calvo-Rubio, que en febrero fue designado para hacerse cargo de la jefatura del Ministerio Público en Córdoba. La Fiscalía General del Estado hizo oficial el nombramiento del fiscal con la aprobación de un decreto el 22 de junio. Benítez Pérez-Fajardo fue el único peticionario de la plaza que quedó vacante tras la marcha de su antecesor hace varios meses y ha sido nombrado a propuesta del fiscal de la Sala de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, Antonio Vercher.

Desde 2012 y anteriormente durante los años 2007 y 2009, ha estado desempeñando su tarea como fiscal especialista en Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico en la sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Málaga, que a partir de ahora dirigirá. También entre 2008 y 2009 y entre 2012 y 2013, fue el encargado de los delitos de incendios forestales en el Ministerio Público malagueño.

Miembro de la Red Nacional y Andaluza de Fiscales Especialistas en Medio Ambiente, comenzó su carrera como fiscal en Algeciras en 2006, donde desempeñó el cargo de fiscal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y fue un año más tarde cuando llegó a la Fiscalía Provincial de Málaga. Benítez Pérez-Fajardo fue, además, asesor del gabinete del ex ministro socialista de Justicia Francisco Caamaño Domínguez durante los años 2010 y 2011. Durante su etapa de asesor ministerial, fue miembro también del grupo de trabajo de redacción del anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobado en el Consejo de Ministros del 22 de julio de 2011, labor por la que obtuvo la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Como especialista en la sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía malagueña, es el Fiscal que lleva, entre otros muchos, el caso del presunto sacrificio masivo de más de 2.000 animales en las instalaciones de Parque Animal de Torremolinos y el del incendio que tuvo lugar en agosto del año pasado en torno al campo de tiro de Los Montes de Málaga, y en el que se quemaron 200 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios