Municipal

Berta González de Vega, Alejandro Carballo y Jesús Heredia, designados asesores de Cultura y Deporte

  • Son los elegidos por Ciudadanos como puestos eventuales del área 

  • Cada uno de ellos percibirá 49.000 euros brutos anuales

Alejandro Carballo junto a los concejales de Cs Juan Cassá y Noelia Losada. Alejandro Carballo junto a los concejales de Cs Juan Cassá y Noelia Losada.

Alejandro Carballo junto a los concejales de Cs Juan Cassá y Noelia Losada. / Javier Albiñana

El gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos sigue completando su estructura directiva. A la espera de activar las convocatorias públicas mediante las que designar a los directores generales aún pendientes, los dos socios dan pasos con el nombramiento de seis nuevos asesores, cuatro de ellos vinculados directamente a la formación naranja y los otros dos, a los populares.

En concreto, de acuerdo con la información actualizada a este jueves, Cs formaliza tres designaciones relacionadas con el área de Cultura y Deporte, la única que gestiona de manera directa. Se trata de la periodista Berta González de Vega, en calidad de asesora de Política Cultural y Movimientos Artísticos; el periodista Jesús Heredia, en materia de Comunicación de la concejalía, y el que fuera concejal de la formación el pasado mandato, Alejandro Carballo, como asesor del área. Todos ellos con una remuneración bruta anual de 49.000 euros. Al tiempo, Cs ya ha dado a conocer a Andrés Reche García, policía local, como director del distrito Teatinos-Universidad. Su sueldo es de 43.000 euros.

En el caso del PP, cubren algunas de las vacantes que queda pendientes en la estructura con Dolores Navas Becerra, como asesora del distrito de Churriana (43.000 euros), y de Eduardo Poyatos Ramos como asesor de la Concejalía de Innovación y Digitalización Urbana, dirigida por la concejala Susana Carillo, convertida en persona de confianza del alcalde, Francisco de la Torre. Y, "en especial, para temas relacionados con sostenibilidad energética" se precisa en la información. Se le asigna un salario bruto de 45.000 euros. Tras estos nombramientos, sólo resta un distrito, el Este (número 2) por disponer de su asesor territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios