Málaga

Berzas para ir calentando el ambiente

  • La peña Cortijo de Torres se vistió de gala para acoger a los carnavaleros · Diez grupos actuaron durante esta celebración que da la bienvenida a la fiesta, que se prolongará hasta el 19 de febrero

Dejar a un lado las preocupaciones para disfrutar de una buena fiesta siempre se agradece y más aún en unos tiempos en los que solo oye hablar de crisis económica, parados y de Merkel y Sarkozy. Pero las hojas del calendario continúan su curso habitual y, de vez en cuando, ofrecen un respiro que aprovechar para la diversión. Así sucedió ayer en la calle Juan Gris, junto a la conocida como rotonda del Carnaval, donde la peña Cortijo de Torre celebró una gran fiesta en la que sirvieron la ya tradicional berza, acto que da el pistoletazo de salida al Carnaval de Málaga. Treinta kilos de garbanzos, 30 de judías, 35 de magro y otros 15 de morcilla y chorizo se utilizaron en la elaboración de esta berza para que unas 700 personas pudieran degustarla. Buen tiempo y sol fueron el resto de los ingredientes que permitieron que los asistentes disfrutasen de una agradable jornada. Tampoco faltó la cerveza y tapas a precios populares, todo gracias al trabajo de una treintena de personas que colaboraron para que la fiesta fuese un éxito.

Se trata del decimotercer año consecutivo que se celebra este evento, que sirve para que los grupos carnavaleros toman contacto con el público. Este evento lo organiza además la Fundación Carnaval de Málaga y colabora la Junta de Distrito Cruz de Humilladero, que pone toda la infraestructura para que se lleve a cabo la celebración. Durante la fiesta, tuvieron lugar las actuaciones de las distintas agrupaciones. En esta edición participan un total de diez grupos, según explicó Celestino Pazos, presidente de la peña Cortijo de Torre.

El programa de actos continúa con las preliminares del concurso, que tendrán lugar el próximo 29 de enero en el Teatro Alameda. Las semifinales se desarrollarán el día 5 de febrero mientras que la última cita será en la gran final, que tendrá lugar el día 10 de febrero. Tanto las semifinales como la final tendrán lugar en el Teatro Cervantes. El pregón del Carnaval será el 11 de febrero, en el que la cantante Diana Navarro será la pregonera. Asimismo, contarán con las actuaciones de Cantores de Híspalis y Javier Ojeda.

Celestino Pazos no dudó en invitar a los malagueños a vivir el Carnaval: "Animo toda la gente a que los días 17, 18 y 19 de febrero se echen a la calle". La cita carnavalesca en Málaga de 2012 completará una veintena de celebraciones y concluirá el próximo 19 de febrero con el tradicional domingo de piñata y entierro del boquerón. Málaga se prepara para tres semanas apasionantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios