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El Black Friday en el sector del baño

El Black Friday en el sector del baño El Black Friday en el sector del baño

El Black Friday en el sector del baño

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. El próximo 27 de noviembre es el conocido Viernes Negro que utilizan desde hace décadas los comercios en Estados Unidos para iniciar promociones y descuentos en sus productos para conseguir un doble objetivo: pasar en su economía de números rojos a números negros e iniciar la próxima campaña navideña.

Esta campaña comercial es muy popular también en España, que la ha importado para conseguir los mismos propósitos. Y hasta tal punto se ha vuelto popular que ya no solo existe el Black Friday como un día de descuentos y promociones, sino que se ha convertido en un periodo de tiempo más amplio para potenciar el consumo y darle la bienvenida a la temporada navideña.

Ibaños, o cómo extender el Black Friday durante todo noviembre

Un ejemplo de la dinámica que están poniendo en marcha muchos establecimientos es Ibaños. Esta empresa especializada en productos de baño ha pasado del Black Friday al Black November, un modo de ampliar esta campaña durante el penúltimo mes del año para atraer clientes.

Desde su web podemos encontrar productos de moda e innovadores como las bañeras exentas con descuentos de hasta el 50%. A su vez, estos precios rebajados se completan con ofertas en conjuntos de baño, platos de ducha, mamparas y muchos más sanitarios y mobiliario.

Ibaños es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector a nivel offline, pero que ha sabido adaptarse a esta nueva realidad es la que domina el comercio electrónico. De este modo se ha convertido en uno de los principales players online con un catálogo extenso de productos donde aparecen los fabricantes más importantes del sector.

La campaña de Ibaños va un paso más allá de otras empresas o negocios. Ya no solo extiende el Black Friday a la semana en curso y lo amplia con el Ciber Monday, sino que activa promociones y descuentos durante todo el mes para alcanzar un triple propósito: potenciar sus ventas, atraer clientes y, por qué no, también abrir la puerta al consumo navideño.

La venta de equipamiento para baño se dispara en internet

La apuesta de Ibaños por el salto al mercado online, tras una extensa trayectoria en el comercio tradicional, que aún se conserva, se explica por el cambio de paradigma en el consumo.

En el caso de las reformas de equipamiento doméstico, el medio online se está posicionando como preferente, especialmente en muebles de baño, lavabos y mamparas, pero también platos de ducha y bañeras.

Los usuarios encuentran en internet comodidad, practicidad, amplia información de los productos y libertad de horarios, algo que las empresas deben reforzar con un buen servicio de atención al cliente.

Por su parte, el consumidor online de equipamiento para baño es muy conocedor de las diferentes marcas y los modelos que ofrecen, lo que obliga a las empresas a promover precios competitivos, facilidad de acceso a la web, amplia información y garantía en los servicios, tanto a nivel de compra como en el envío de productos y la atención posventa.

Un Black Friday más necesario que nunca

La apuesta de Ibaños con su Black November, al igual que el de otras marcas con promociones similares, se presenta este año más necesaria que nunca. En 2020 el Black Friday sí puede ser realmente ese estímulo que necesitan muchos comercios para pasar de los números rojos a los números negros, de una situación de estrés económico a mirar el futuro más próximo con algo de esperanza y encarar el 2021 con optimismo.

El impacto que está generando el Covid-19 es muy elevado a nivel sanitario y económico y las empresas necesitan buenas noticias en materia de recaudación económica. A esto se suman las advertencias sanitarias y por parte de las administraciones de mantener el distanciamiento social, lo que puede hacer que el comercio electrónico sea la fórmula escogida por muchas familias para introducir cambios en su baño.

Ibaños pretende con su Black November aunar en esta propuesta todos estos objetivos, porque el Black Friday ya no solo es una campaña para vender productos electrónicos, calzado o ropa, sino que se extiende hasta la decoración, las reformas o los productos para baño.