Blázquez y Serra vuelven a ser presidentes de Asaja en Málaga y Andalucía
La organización agraria denuncia que los precios han caído a la mitad
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Andalucía reeligió ayer en Antequera a Ricardo Serra como presidente en un nuevo mandato que tendrá como objetivo prioritario mejorar los precios de los productos agrícolas que, según Serra, son la mitad de lo que tendrían que ser actualmente. "Si miramos los precios de los productos básicos en 1986 cuando España entró en la Unión Europea y los comparamos con los de hoy en día teniendo en cuenta la inflación, estamos casi a la mitad de lo que deberíamos estar cobrando hoy", señaló.
"Muchas veces nos perdemos en el debate sobre la Política Agraria Común (PAC), pero el gran problema que tenemos los agricultores son los precios", dijo Serra, que lleva como presidente de Asaja Andalucía desde 1992. Serra manifestó que las subvenciones de ningún modo están compensando las pérdidas en los precios, circunstancia que ha ocasionado que en los últimos diez años hayan desaparecido en Andalucía el 28% de las explotaciones agrícolas.
También se celebró la asamblea de Asaja Málaga y se reeligió como presidente a Carlos Blázquez, quien ya ejercía el cargo en funciones desde la ausencia del histórico Javier Ciézar, fallecido recientemente y a quien se le ha hecho un homenaje.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia