Málaga

Bocados que saben a gloria

  • l Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. De 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Hasta el 8 de diciembre. Entrada gratuita.

dulces de convento

Mazapanes, alfajores, yemas, roscos, huesos de chocolate…. Los amantes de la repostería más tradicional tienen este puente una cita obligada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, lugar que se convierte desde hoy en el escenario de la quinta edición de la Feria del Dulce de Convento. En este espacio se mostrarán y pondrán a la venta más de 200 referencias distintas de la pastelería y repostería de 36 conventos de clausura llegados de toda la comunidad autónoma, los cuales encuentran en esta cita la ocasión ideal para mostrar lo mejor de su repostería.

El objetivo de la feria es acercar al público malagueño la tradición pastelera de los conventos de clausura andaluces y, además, servirá para un fin social, puesto que la recaudación por la venta de los dulces y postres confeccionados por las religiosas se destinarán a financiar los gastos diarios de las órdenes y al mantenimiento de los conventos y monasterios participantes.

En total, se pondrán a la venta alrededor de 3.000 kilogramos de dulces elaborados de forma artesanal y con ingredientes cien por cien naturales, entre los que se podrán encontrar también especialidades no tan navideñas, como es el caso de las trufas o las encomiendas. Además, los numerosos puestos instalados para la cita estarán regentados por voluntarios de asociaciones y peñas torremolinenses, que serán los encargados de vender los productos presentados en paquetes en los que se indicará también su procedencia y la orden religiosa que los ha confeccionado.

La feria abrirá sus puertas hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. El acceso al Palacio de Congresos será totalmente gratuito.

Entre las órdenes religiosas representadas en la cita estarán las Clarisas, Agustinas Recoletas, Dominicas de la Orden de Predicadoras, las Carmelitas, Agustinas, Franciscanas, Bernardas (Jaén), Carmelitas Descalzas, Franciscanas Descalzas, Comendadoras de Santiago (Granada) o las Monjas del Carmelo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios