Málaga

Bolín declara mañana ante un juez por la ocupación de un solar privado por el Consistorio

  • El ex alcalde tendrá que acudir al Juzgado de lo Penal por un presunto delito de prevaricación

El ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, tendrá que acudir a declarar mañana al Juzgado de lo Penal número 3 de la Audiencia Provincial de Málaga por un presunto delito de coacciones y prevaricación.

Los hechos se remontan al 11 de diciembre de 2002, bajo el mandato de Bolín, cuando vecinos de la urbanización Montealto de Arroyo de la Miel denunciaron la ocupación por parte del Ayuntamiento de Benalmádena de un solar de titularidad privada de 10.000 metros cuadrados ubicado en la calle Jara.

Los vecinos explicaron que efectivos de los servicios operativos accedieron a la parcela y construyeron el parque infantil de tráfico que se inauguró en 2004. La comunidad de vecinos ya denunció estos hechos por la vía civil ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torremolinos que dictó en agosto de 2005 sentencia a favor de los vecinos.

Esta decisión se recurrió ante la Audiencia Provincial de Málaga por el Consistorio y el 19 de diciembre de 2006, este organismo volvió a dar la razón a la comunidad de propietarios y condenó en costas al Ayuntamiento.

Fuentes judiciales explicaron que ahora estos hechos han sido trasladados a la vía penal, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos incoase diligencias previas y trasladase el caso a la Audiencia Provincial. A la vista también tendrá que acudir a prestar declaración en calidad de testigo el secretario del Consistorio benalmadense.

Los antecedentes de esta situación se remontan a 1987, época en la gobernaba Bolín, cuando la promotora Santangelo S.A. de Construcción y Turismo, escrituró los terrenos a nombre de la comunidad de propietarios. No obstante, durante el proceso civil argumentaban que el solar era propiedad municipal y aseguraban que aparecía ya en el plan parcial del año 1974 como tal, aunque no se hubiese inscrito en el Registro de la Propiedad.

Por su parte, Enrique Bolín confirmó que mañana acudirá a declarar a la Audiencia Provincial aunque no precisó la causa que se tratará.

Fuentes consultadas también explicaron que el Consistorio se encuentra negociando con la comunidad de propietarios para esclarecer el futuro de la pista infantil de tráfico. Según señalaron, una de las opciones que manejan es el mantenimiento de la instalación que se completaría con una zona verde para el disfrute de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios