Málaga

Extinguido el incendio en el municipio de Rincón de la Victoria

  • Cerca de 40 efectivos y dos helicópteros han participado en el dispositivo 

Bomberos luchan contra un incendio forestal en el municipio de Rincón de la Victoria Bomberos luchan contra un incendio forestal en el municipio de Rincón de la Victoria

Bomberos luchan contra un incendio forestal en el municipio de Rincón de la Victoria

Comentarios 0

El incendio que se había declarado este domingo en Rincón de la Victoria ha sido extinguido a últimas horas de la tarde, según confirma el Infoca a través de su cuenta de Twitter. Afectaba a una zona de matorral del parque María Victoria, en La Cala del Moral, en ese término municipal, donde finalmente se ha intervenido en terreno urbano.

Tras recibir el aviso, se desplazaron los efectivos al lugar, en el que trabajan desde las 15:50. En torno a las 17:30, el Infoca ha dado por controlado el siniestro. Sobre el terreno se desplegaron 34 bomberos forestales, entre ellos 11 miembros de la brigada contra incendios forestales (brica) con base en Cártama, especialistas en este tipo de fuegos. Además, dos técnicos en operaciones, un agente de medio ambiente y dos helicópteros de transporte y extinción. Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, tras recibir llamadas se ha dado aviso, además de a Infoca, a Protección Civil, Policía Local, Guardia civil y Bomberos del Consorcio provincial.

Tras declararse controlado, quedaron en el lugar trabajando en la extinción 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. Este fuego se produce en la misma semana de otros dos siniestros; uno en Marbella, que obligó al desalojo de 40 casas, y otro en Estepona, en el que tuvieron que ser evacuados unos 2.000 vecinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios