Málaga

Bomberos rescatan a una niña atrapada en una piscina en Estepona

  • Tuvieron que romper el bordillo porque metió el brazo en un tuvo de aspiración

Vehículos de Bomberos en una imagen de archivo. Vehículos de Bomberos en una imagen de archivo.

Vehículos de Bomberos en una imagen de archivo.

Rescate angustioso, pero con final feliz. Los Bomberos de Estepona han sacado a una niña de seis años de una piscina en la que se le quedó atrapado el brazo en el tubo de aspiración limpia fondo. Los efectivos tuvieron que romper el borde de la piscina y el forjado con una especie de taladro mecánico.

Durante las casi dos horas que duró el dispositivo, su padre y un bombero la sostenían para que se mantuviera a flote. Además, vaciaron algo el nivel del agua. Así lograron sacar el brazo de la piscina, pero la extremidad continuaba dentro de tubo de aspiración, según Sur. Ya en la ambulancia de los servicios sanitarios, los bomberos utilizaron una máquina radial para cortar el tubo y liberar el brazo.

La pequeña, de nacionalidad británica, sólo sufrió unos arañazos por el forcejeo al intentar zafarse del tubo, pero no resultó con heridas graves. Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 en la urbanización Villas de Santa María de la localidad de Estepona. Cuando sucedió, el sistema de aspiración no estaba en funcionamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios