Buscan en Mijas a un hombre que desapareció cuando iba a recoger espárragos
Los grupos de búsqueda se distribuyeron en cuatro áreas dentro de las zonas de Arroyo de los Toros y Entrerríos
Nueva desaparición en Mijas en tan solo una semana. La Guardia Civil busca a Antonio Boeto Santana, un vecino de 50 años de la localidad que desapareció el pasado viernes en la zona de Arroyo de los Toros. Al parecer, el hombre quedó el pasado viernes junto a un grupo de amigos para recoger espárragos en esta zona de la localidad, aunque no llegó al punto de encuentro acordado a primera hora de la tarde. Tras la espera, la familia interpuso una denuncia, por lo que se realizó un rastreo inicial durante el sábado.
A la mañana siguiente, pasadas las 9:00 horas, se montó un dispositivo especial de búsqueda, formado por unas 70 personas, en el que participaron integrantes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de un helicóptero y dos vehículos. A este operativo se unieron miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, voluntarios e integrantes de Protección Civil llegados de Marbella, Mijas, Málaga y Alhaurín de la Torre, que aportó además una unidad canina. Debido a la extensa área a cubrir, los integrantes del dispositivo se dividieron en grupos de unas diez personas y se repartieron por cuatro sectores, puesto que a lo largo del día recorrieron la zona de Entrerríos, Arroyo de los Toros y las cercanías de una planta de reciclaje del lugar. Finalmente el operativo quedó suspendido a las 17:00 sin encontrar ningún rastro del mijeño. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso.
Paralelamente, el pasado jueves desapareció en este mismo municipio Francisco Ruiz Galán, un cazador jubilado de 63 años que fue visto por última vez en las inmediaciones del polígono de La Vega. Tras la denuncia de los familiares, se llevó a cabo un dispositivo especial en el que participaron unas setenta personas, que se encargaron de rastrear la zona del polígono, La Alquería y el río Fuengirola, entre otros lugares. A ellos se unieron familiares y amigos que revisaron también el área sin resultado. Familiares de Francisco informaron que el Instituto Armado ha analizado el coche del desaparecido en busca de pistas, al encontrarse éste aparcado en las inmediaciones de una gasolinera del lugar.
También te puede interesar