Málaga

Buscan sin éxito un enjambre de medusas entre el puerto y Rincón

  • Esperan que los pelágicos desaparezcan de las playas con las lluvias del fin de semana

Un bañista sostiene una medusa en la playa de El Peñón del Cuervo Un bañista sostiene una medusa en la playa de El Peñón del Cuervo

Un bañista sostiene una medusa en la playa de El Peñón del Cuervo / M. H.

La aparición de medusas en las costas malagueñas comenzó hace unas semanas, aumentando considerablemente su número en las últimas jornadas, debido a un enjambre de medusas clavel -aún sin localizar a pesar de las búsquedas por parte de efectivos de vigilancia- se manifiesta en las playas capitalinas desde el puerto hasta Rincón de la Victoria.

Dos destacamentos acuáticos patrullaron la costa en la jornada de ayer -a primera hora de la mañana y a las 13:00- en busca del enjambre de medusas sin lograr localizarlo en un punto concreto cercano a las playas. Desde la empresa concesionaria del servicio afirmaron que "esta especie vive en lugares bastante profundos", añadiendo que esperan que "con las lluvias del fin de semana desaparezcan al cambiar las condiciones climatológicas".

Jesús Bellido, biólogo del Aula del Mar, confirmó que se trata de unas apariciones "muy localizadas en la zona este de la capital, en las playas que van desde el puerto hasta el Rincón". La aparición de estos pelágicos se debe, según Bellido, a que "existe un enjambre cercano y las condiciones de viento de levante provoca que lleguen lenguas de medusas a las playas". Las horas de mayor número de especímenes en la costa coinciden con la marea alta, algo que en estos días "se da en las horas centrales del día", apuntó el biólogo, lo que provoca que los bañistas encuentren las claveles en la playa en las franjas de mayor afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios