Sucesos

Buscan a un joven italiano como supuesto autor del atropello en Huelin

  • La Policía Local de Churriana localiza el vehículo implicado gracias a la colaboración ciudadana

La investigación del accidente en el que el viernes pasado fue atropellado un hombre de 70 años, que resultó herido grave, continúa avanzando. Una dotación de la Policía Local de Málaga encontró ayer el vehículo que supuestamente protagonizó el siniestro en la barriada de Huelin y cuya descripción -un Fiat Panda con matrícula 5570 JJF- fue aportada por los testigos, que incluso llegaron a seguir al turismo tras fugarse del lugar hasta que le perdieron la pista. 

El conductor ya ha sido identificado. Se trata, según informaron fuentes cercanas al caso, de un hombre de nacionalidad italiana y unos 27 años. La hipótesis principal que los investigadores contemplan es que no está afincado en Málaga sino que en el momento del atropello del que emprendió la huida podría encontrarse de paso en la ciudad. Solo un día después de que se produjeran los hechos, el vehículo fue hallado en calle Leopoldo Panero, hacia las 13:00, gracias a la llamada de un vecino que aseguraba haberlo visto tras las noticias lanzadas a través de los medios de comunicación. 

El accidente tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana. Un hombre cruzaba por un paso de peatones cuando fue arrollado. Aunque el conductor, según indicaron entonces las fuentes, llegó a parar, reanudó la marcha y dejó herido de gravedad a un peatón de 70 años. El herido, que sufrió varios traumatismos, ingresó en el área de Observación, con la previsión de que se le practicaran distintas pruebas diagnósticas. Los investigadores del Grupo de Investigación de Atestados y Accidentes de Tráfico (GIAAT) llegaron a solicitar el apoyo de la Policía Local de municipios limítrofes. Las pesquisas permitieron conocer que podría haberse dirigido hacia Torremolinos. Varios ciudadanos intentaron interceptarle y proporcionaron a los agentes la matrícula.

En otro caso, un hombre de 25 años fue detenido por la Policía Local de Alhaurín de la Torre por darse supuestamente a la fuga en un accidente de tráfico y, posteriormente, intentar huir corriendo de los agentes y resistirse a su arresto cuando fue localizado e informado de que se le iba a imputar por un delito de omisión del deber de socorro. Debido a que se resistió a la detención y se mostró agresivo, fue imputado también por desobediencia y atentado contra la autoridad.

 Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la avenida Cristóbal Colón, cuando se produjo un choque entre dos vehículos. Una de las personas implicadas resultó herida con traumatismo craneal y pérdida de conocimiento. Al día siguiente comunicó el suceso a la Policía e informó de que el otro conductor se marchó del lugar del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios