Málaga

Buscan a una menor de 15 años desaparecida desde el miércoles en Vélez-Málaga

  • La joven aseguró que iba visitar a una amiga, quien dijo que se quedó esperándola

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil buscan a Mónica Sofía Mendes, de 15 años, desaparecida en Vélez-Málaga desde este miércoles. La última vez que sus padres la vieron fue hacia las 15:00 de ese día, cuando la menor se marchó de su casa argumentando que se dirigía a visitar a una amiga. Una hora después, la progenitora, según explicó a Málaga Hoy, se puso en contacto con la madre de la joven, a la que supuestamente iba a ver, para interesarse por su hija, pero por allí, le aseguró, no había aparecido y, sin embargo, la estaban esperando. Al caer la noche, la familia, sin haber tenido noticias de ella en toda la jornada, decidió acudir a la Comisaría de Vélez-Málaga para denunciar la desaparición y solicitar que se procediera a abrir una investigación.

El jueves, la progenitora recibió un mensaje desde un teléfono móvil en el que se le advertía que la menor "estaba bien", que no se preocupasen y que "no iba a volver". Pero la madre sospecha que no fue su hija la que escribió el texto. Descarta, así, que se haya ido "por voluntad propia", dado que ni siquiera habían tenido una discusión previa. "Mónica quiere a su familia. Es la primera vez que ocurre algo así. No ha sido ninguna rabieta porque hay razón. No lleva documentación, ni teléfono ni tampoco dinero", relató Silvia, quien teme que se haya fugado forzada por su pareja, diez años mayor que ella y con quien mantiene, concretó, una relación sentimental desde varios meses. Ésta es, precisamente, una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores, aunque todavía no se descarta ninguna otra circunstancia.

El día en que Mónica, nacida en Portugal y afincada desde que tenía sólo dos semanas en Vélez-Málaga, desapareció llevaba, según la descripción facilitada por su madre, unos pantalones vaqueros cortos y una camiseta de tirantes azul claro. No tiene teléfono propio ni tampoco lleva consigo la tarjeta sanitaria.

A la búsqueda de la menor se ha unido también la Guardia Civil, que hacia las 13:00 alertaba a través de su perfil en Twitter de que se estaba buscando a Mónica. Recordaba, además, que aquellos que tengan alguna pista sobre su localización pueden ayudar llamando al 091 ó al 062.

La familia detalló a este periódico que lo último que han sabido es que Mónica, al parecer, ha podido ser vista en una gasolinera de Algeciras, extremo que aún no ha sido confirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios