Málaga

El CAA reclama avances para superar la discriminación a la mujer

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, reclamó que la legislación que regula la publicidad describa los estereotipos sexistas que vulneran el mandato contenido en la legislación de Igualdad, de trasladar una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de hombres y mujeres en los anuncios. De esta forma, explicó Fernández, las autoridades reguladoras podrán contar con criterios válidos para poder argumentar técnicamente el cese o la sanción ante el incumplimiento de este principio legal por parte de un anunciante.

Emelina Fernández hizo esta propuesta en la reunión del Grupo de Trabajo de Personas Expertas en Igualdad de Género del CAA, en la que ha presentado un documento que contiene una propuesta de indicadores y criterios sobre publicidad discriminatoria para la mujer y estereotipos sexistas, para su debate y aportaciones. Así, apeló a todos los actores que componen el sector a contribuir a erradicar estos estereotipos que están presentes en el 30% de los anuncios más emitidos en la televisión en España y que alcanza incluso -tal y como denunció Fernández- a la publicidad de juguetes. Además instó combatir la objetivación de estereotipos que fomentan la desigualdad.

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