Málaga

El CAC Málaga reabre sus puertas de martes a domingo con horario especial hasta las seis de la tarde

  • El centro cultural se adapta a las nuevas medidas sanitarias por el Covid

'Cabinet d'amateur', la exposición de Cabrita Reis, en el CAC Málaga. 'Cabinet d'amateur', la exposición de Cabrita Reis, en el CAC Málaga.

'Cabinet d'amateur', la exposición de Cabrita Reis, en el CAC Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y su sala expositiva La Coracha reabren al público sus puertas en horario de martes a domingo de 9.00 a 18.00, para regresar a su actividad siguiendo las nuevas medidas establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

De este modo, los visitantes podrán seguir disfrutando de las exposiciones temporales Gente Conocida / Derecho a entrar del artista sevillano Miki Leal, que se prorrogará hasta el domingo 28 de febrero; Cabrita. Cabinet d'amateur, del portugués Pedro Cabrita Reis; el trabajo videográfico Politics of Rehearsal, del belga Francis Alys, y las dos exposiciones permanentes de Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours IV. De igual modo, la sala La Coracha mantendrá su exposición Soy mi jardín del artista AAron hasta el 4 de abril.

En cuanto a la Biblioteca del CAC Málaga, continúan los servicios de atención al usuario, zona de lectura, consulta del catálogo online, conexión wifi, hemeroteca, servicio de referencia e información bibliográfica, espacio infantil y acceso a internet y ofimática; con un horario de acceso de martes a viernes de 9.00 a 18.00 y los sábados de 9.00 a 15.00.

Por otro lado, las actividades presenciales del centro retomarán su programación como las visitas comentadas de martes a viernes a las 12.00 por las exposiciones temporales de Miki Leal y Cabrita y los itinerarios Fotografía Hoy. Otra manera de interpretar la realidad y Miradas de Mujer, basados en las colecciones permanentes del centro previa inscripción en la plataforma Evenbrite.

Del mismo modo, continúan las actividades online previstas para el mes de febrero como el Ciclo de conferencias Mujeres: Historia e identidad impartido por Alberto Fernández-Palacios el 19 y 26 de febrero; y el coloquio sobre divulgación cultural 'Dos and Dont's' con la participación de Mónica Mediavilla, Laura Delgado y Noemi Miguel el jueves 25 de febrero. Ambas actividades a través de Zoom previa reserva de entradas en Evenbrite.

En esta línea, continúan las entrevistas online llamadas Encuentros en el punto, con las participaciones de los artistas Manuel León y Rosa Brun a través de los directos en Instagram que tendrán lugar el miércoles 17 y 24 de febrero respectivamente a las 18.00.

El centro seguirá dando a conocer las obras que forman parte de las exposiciones permanentes Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours IV con las actividades online #CACEnTres y #LeerConCAC, donde se mostrarán recorridos, además de recomendaciones literarias inspiradas en los mismos. Por otro lado, se mantienen las exposiciones permanentes para dar a conocer los fondos del museo a través del hashtag #InsideCAC en las redes sociales del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios