CCOO denuncia que Salud pretende amortizar 500 puestos de trabajo del SAS en la provincia en 2015

L. G. Málaga

16 de diciembre 2014 - 01:00

La eliminación de los contratos al 75% y su vuelta a la jornada completa es quizá la principal reivindicación de los trabajadores de los centros sanitarios. La Administración autonómica ya ha dicho en innumerables ocasiones que a lo largo de 2015 se restablecerá la contratación al 100% del horario. Pero CCOO alertó que la fórmula que pretende aplicar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) -pendiente de debate en la Mesa Sectorial del 29 de diciembre- es que por cada trabajador que se jubile, cambiar cuatro contratos del 75% al 100%.

El responsable de Sanidad del sindicato, Rafael González, recoció que para el empleado que recupera su contratación al 100% será una mejora, pero estimó que con ese sistema se amortizarían unos 500 puestos de trabajo en la provincia y unos 2.000 en la comunidad; tantas como jubilaciones se produzcan el año que viene.

Frente a las advertencias de CCOO, la Delegación de Salud indicó que "se están analizando las necesidades de cada centro y están previstas reuniones de la Mesa Sectorial para negociar este tema". Además, recordó que como han prometido la consejera y el delegado de Salud, "el compromiso de la Consejería para 2015 es mejorar las condiciones laborales de los eventuales estructurales".

stats