CCOO asegura que empresas de la ronda oeste incumplen los horarios
El sindicato critica que no hay ningún control por parte de la administración en las obras
El sindicato CCOO ha denunciado al Grupo Acciona y otras tres empresas ante la Inspección de Trabajo por incumplir la jornada laboral en la obra de segunda ronda de circunvalación de Málaga el pasado sábado, cuando estaban trabajando más de cien personas en esta infraestructura. El secretario general del sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO en Málaga, Alfonso Galisteo, explicó ayer que los representantes de la Asamblea Permanente de Ferrallas y Encofradores estuvieron allí el pasado día 21 para informar a los trabajadores sobre la jornada laboral.
Según Galisteo, el jefe de obra en Acciona solicitó la presencia policial en el centro de trabajo y, como consecuencia de ello, la autoridad policial requirió la documentación a los representantes de la mencionada asamblea. Además del Grupo Acciona, en los trabajos participaban la empresa Armasur, que tiene subcontratada a la empresa Fermoreira y Guillermo Coutiño, motivo por el que el sindicato también ha denunciado a estas empresas.
Galisteo criticó que las empresas encargadas de la ejecución de obras a través de los fondos de inversión local tanto de la comunidad andaluza como los destinados a través del Estado estén incumpliendo la jornada laboral sin que exista un control por parte de la administración.
Tras recordar que el convenio provincial de la construcción regula la jornada laboral de lunes a viernes con 40 horas semanales, el sindicato denunció la actitud de "incompetencia y desconocimiento de la realidad social y laboral" de la provincia del delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lomeña, al que le exigió que ponga los medios necesarios para "velar y garantizar" las condiciones mínimas pactadas en el convenio de la construcción.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado