Málaga

CCOO asegura que el periodo de rebajas está creando poco empleo

  • El sindicato denuncia que está creciendo la economía sumergida en el comercio

El sindicato CCOO-A ha lamentado que en el sector comercial andaluz "las rebajas siguen creando poco empleo" y ha pedido a los empresarios que "sean más generosos a la hora de reforzar las plantillas" en las rebajas que empiezan el 7 de enero. En una nota, el sindicato ha afirmado que "no es de justicia que la grave crisis económica que estamos atravesando la sigan pagando únicamente los trabajadores, como ha ocurrido durante los años 2009, 2010 y 2011, tres años nefastos para el empleo en el sector comercial de Andalucía, que ya ha perdido un total de 38.800 empleos, lo que representa una disminución del 7,96%".

Asimismo, la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO-A ha señalado que las rebajas "van relativamente bien dentro del contexto económico que estamos viviendo, ya los ciudadanos aguantan lo máximo posible para hacer sus compras". De hecho, según ha apuntado la Federación, el gasto medio será de unos 90 euros por persona, "lo que supone un aumento en torno a un cinco por ciento más que en las rebajas de enero del año 2010".

El sindicato ha recordado que en años anteriores a la crisis, y en este mismo periodo, se crearon unos 20.000 puestos de trabajo en Andalucía, "por lo que queda claro que las plantillas del sector comercial de Andalucía van a tener poco refuerzo por tercer año consecutivo", y denuncia que han aumentado las cargas de trabajo y la flexibilidad en los turnos, provocando un auge de la economía sumergida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios