Málaga

CCOO convoca huelga indefinida de enfermeros

El Sindicato de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Málaga presentó ayer de forma oficial la convocatoria de huelga indefinida para el personal de enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Málaga. El parón laboral, que el sindicato anunció el pasado martes y que comenzará el próximo 27 de enero, se realiza para denunciar "las deficiencias que sufre este colectivo de trabajadores", especialmente la falta de personal que les obliga a soportar "una mayor carga de trabajo".

La convocatoria se realiza en un periodo crítico para las Urgencias del Regional ya que durante este fin de semana, según explicó el secretario general de CCOO en el centro, Juan Antonio Torres, se podría dar una avalancha de casos de gripe como consecuencia del descenso de las temperaturas y, por tanto, un repunte en la demanda asistencial. En este sentido, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, reiteró que el pasado martes se activó el Plan de Alta Frecuentación de Urgencias, bajo el cual se realizarán "las contrataciones necesarias de forma dinámica en función de las necesidades de los servicios de urgencia para dar una rápida respuesta a la atención sanitaria de los pacientes".

Por su parte, el Hospital Regional se mantuvo "abierto al diálogo". De hecho, se están produciendo reuniones entre la dirección del centro y los profesionales así como con el sindicato para llegar a un acuerdo y que la huelga no llegue a producirse.

Torres aseguró que en CCOO están "abiertos al diálogo" tanto con la dirección del hospital como con la Junta siempre y cuando "haya un compromiso firme". "Lo único que pedimos es que la plantilla de trabajadores esté 100% en cada uno de los tres turnos y que no queden descubiertos para poder ofrecer una atención sanitaria eficaz a los pacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios