CCOO denuncia que Telefónica abandonará 113 cabinas en Málaga

El sindicato advierte de que habrá pueblos que se queden sin estas instalaciones

Una señora pasa junto a una cabida de Telefónica.
Una señora pasa junto a una cabida de Telefónica.
Redacción Málaga

25 de enero 2014 - 01:00

El Sindicato de Servicios Privados de CCOO de Málaga denunció ayer el anuncio de Telefónica de dejar "abandonadas y sin mantenimiento" unas 113 cabinas en la provincia de Málaga. La organización sindical criticó que con esta acción "habrá pueblos que se queden sin servicio, el recorte de trabajadores que va a conllevar esta decisión y la mala imagen de una provincia que estos momentos vive del turismo"

CCOO denunció que la disminución del servicio de mantenimiento de estas instalaciones conllevará el recorte de la plantilla de Manser Telecomunicaciones SL. En estos momentos, lo están prestando unos doce trabajadores de los 55 que componían esta plantilla en un principio, reducción provocada por la disminución progresiva del servicio.

La decisión de suprimir el mantenimiento de 113 cabinas afecta a la totalidad de la provincia que en la actualidad tiene 1.837 cabinas. "Telefónica ha decidido suprimir el mantenimiento de dichas cabinas e ir dejando que se deterioren en las calles sin quitarlas de la vía pública; serán objeto de vandalismo y afectará a la imagen no sólo de la capital sino de la provincia", dijo el delegado de CCOO en la Manser Telecomunicaciones SL, Ismael Escobedo.

Escobedo explicó que habrá pueblos que no tendrán ninguna cabina telefónica. "Estos teléfonos públicos son usados por personas mayores que o bien no saben utilizar un teléfono móvil o no lo tienen o simplemente porque no disponen de cobertura suficiente, por lo que estarán incomunicadas", manifestó.

stats