CCOO denuncia el aumento de despidos en los medios de comunicación
El sindicato realizó ayer una jornada y criticó el deterioro de las condiciones de trabajo
Bajo el lema Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga realizó ayer una jornada para dar a conocer cuál es la situación actual de los medios de comunicación. Una movilización en la que se denunció el deterioro de las condiciones laborales y el creciente número de cierres y despidos registrados en los medios de comunicación de la provincia de Málaga.
Centenares de representantes sindicales de CCOO repartieron ayer octavillas en diferentes zonas de la provincia donde se informó sobre la grave situación por la que atraviesan los medios de comunicación y sus profesionales, y también se recogieron firmas de apoyo a este colectivo de trabajadores. Pedro Corriente, responsable de Medios de Comunicación de CCOO de Málaga, señaló que "hemos estado informando y recogiendo firmas en las inmediaciones del centro de la capital, así como en algunas de las convocatorias de ruedas de prensa que se han celebrado, como en la Diputación o en el Ayuntamiento de Málaga, y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación".
CCOO recordó que el derecho a una información veraz y plural es un derecho fundamental reconocido por la Constitución Española y, "hoy en día, en una coyuntura donde se están produciendo decisiones políticas y económicas que están afectando seriamente al nivel de vida de toda la ciudadanía, la necesidad de dar y recibir una información rigurosa y de calidad es mayor que nunca".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia