Málaga

CCOO augura un verano "conflictivo" en el sector hostelero

  • Los sindicatos se concentrarán hoy para exigir que se cumpla el convenio de hace cuatro años

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, auguró un verano "conflictivo" si los empresarios no cumplen con el convenio de hostelería y comercio, firmado hace cuatro años y que afecta a alrededor de 130.000 trabajadores en la provincia. En este sentido, indicó que no desean proyectar una "mala imagen" del turismo en la Costa del Sol y admitió que una huelga "perjudicaría" al sector, pero recordó que es un convenio ya firmado entre patronal y trabajadores.

"Hay buenas previsiones para este verano e incluso para invierno gracias al programa Turismo Senior para países emergentes pero sin embargo no aceptan la subida del Índice de Precios al Consumo [de un 2%] más un punto, que es lo acordado", sentenció.

Criticó que los empresarios "no están dispuestos a pagarlo, lo cual es una irresponsabilidad porque ya está acordado", insistió Fuentes, quien señaló que desde la reunión del pasado 25 de mayo entre los sindicatos y la patronal no ha habido ningún acercamiento, a pesar de que existe una sentencia de la Audiencia Nacional "favorable a CCOO en la que establece una subida salarial del dos por ciento del IPC, que es lo previsto por el Gobierno".

CCOO y UGT se manifestarán hoy en Málaga por el "incumplimiento" de este convenio. Así, son más de 500 delegados de ambas centrales sindicales de toda Andalucía los que están convocados en el edificio de Usos Múltiples de la capital para, posteriormente, manifestarse por las calles malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios